Miércoles 17/01/2018.

| Ciencia

Ciencia

¿Cómo es una nebulosa por dentro? Este vídeo de la NASA en 3D te lo muestra

  • La NASA ha creado un corto con el que es posible pasear por los entresijos de esta masa de polvo cósmico de colores
  • “Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo” 

¿Qué es una nebulosa? ¿A cuánta distancia se encuentra? ¿Cómo son por dentro? La NASA se ha puesto manos a la obra para conocer en profundidad estos fenómenos interestelares con un espectacular vídeo en tres dimensiones para navegar y descubrir la nebulosa Orión y sus misterios.

Este espectacular paseo tridimensional por la masa de hidrógeno, helio y polvo cósmico de colores nace trabajo de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer combinado con las últimas técnicas hollywoodianas. El resultado ha sido un espectacular paseo por uno de los fenómenos interestelares más lejanos y misteriosos del cosmos.

“Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo” aseguró en un comunicado Frank Summers, el científico que lideró el proyecto para hacer este vídeo.




La nebulosa de Orión se encuentra a 1.350 años luz y tiene 2.000.000 de años, - pocos para una nebulosa -.

Según la NASA, de este tipo de aglomeraciones de polvo pueden nacer estrellas como nuestro Sol, formada de una nebulosa hace 4.600 millones de años. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28