Sábado 21/04/2018.

| Ciencia

Ciencia

El opositor Navalni exige que se declare duelo nacional por la tragedia de Kemérovo

El opositor Alexéi Navalni exigió hoy que se declare duelo nacional en todo el territorio de Rusia por el incendio de este domingo en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kémerovo, en el que murieron 64 personas, 41 de ellas niños.

El opositor Alexéi Navalni exigió hoy que se declare duelo nacional en todo el territorio de Rusia por el incendio de este domingo en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kémerovo, en el que murieron 64 personas, 41 de ellas niños.

"Queremos ese duelo. La gente exige duelo", escribió Navalni en su página web, donde hace referencia a la concentración de miles de personas que tiene lugar en Kemérovo para pedir explicaciones a las autoridades por esa tragedia.

El destacado abogado opositor considera que no es suficiente con que se hayan declarado tres días de luto en la ciudad donde ocurrió la catástrofe, y asegura no entender la regla de que "si hay menos de cien víctimas, el duelo es solo regional".

En su página incluye el testimonio de un hombre, Igor Vostnikov, que perdió en el incendio a sus tres hijos de 2, 5 y 5 años, así como a su esposa y una hermana.

"Mi familia ya no existe", comienza el mensaje de ese hombre, en el que culpa a la corrupción de las autoridades por lo sucedido, después de que las primeras investigaciones hayan detectado numerosas irregularidades en las medidas de seguridad del centro comercial.

Por otra parte, a través de las redes sociales se está convocando una concentración silenciosa en Moscú para rendir homenaje a las víctimas del incendio.

"Esta acción no está acordada con las autoridades. Vamos a concentrarnos en la plaza Pushkin, junto a la estatua. Estaremos sin pancartas ni lemas, será una vigilia silenciosa", afirman los organizadores en una publicación en Facebook.

Según las listas difundidas hoy por el gabinete de crisis organizado por los familiares de las víctimas, 41 de las víctimas del fuego que arrasó el centro comercial son niños.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien a primera de la mañana depositó flores en el lugar de la tragedia, se reunió con ese grupo de ciudadanos en el depósito de cadáveres y les prometió que "todos los culpables será castigados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30