Domingo 15/10/2017.

| Ciencia

Ciencia

La ola de frío mantiene en alerta a Italia

La llegada de la ola de frío siberiano a Italia sigue provocando problemas en todo el territorio, mientras el departamento de viabilidad del Ministerio de Interior reiteró hoy su recomendación de no viajar a las regiones del centro del país si no es estrictamente necesario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La llegada de la ola de frío siberiano a Italia sigue provocando problemas en todo el territorio, mientras el departamento de viabilidad del Ministerio de Interior reiteró hoy su recomendación de no viajar a las regiones del centro del país si no es estrictamente necesario.

En toda Italia se registran problemas en los desplazamientos con importantes retrasos en el tráfico ferroviario, con carreteras cortadas y cancelaciones de vuelos.

En el tráfico marítimo, un barco de pasajeros de la compañía Tirrenia, que zarpó anoche del puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, con dirección a Olbia, en la isla de Cerdeña, chocó contra el muelle debido al fuerte viento, sin que se registraran víctimas, explicó hoy Cosimo Nicastro, del Comando General de la Capitanía de Puerto.

Los cerca de 300 pasajeros que viajaban en el barco pudieron ser socorridos por la Guardia Costera y trasladados a tierra, aunque el casco sufrió una grieta de cerca de 30 metros.

El tráfico ferroviario es uno de los más afectados por las difíciles condiciones climáticas, con cancelaciones e importantes retrasos, mientras varios convoyes han tenido que interrumpir su marcha.

Entre ellos, un tren con unos 150 pasajeros a bordo y está detenido desde hace más de 10 horas en la estación de Carsoli, en la región de los Abruzos, u otro que acumula un retraso de más de nueve horas en la localidad de Zagarolo, en la provincia de Roma.

La capital italiana, que ayer ya quedó parcialmente paralizada debido al mal tiempo y a la intensa nevada que empezó a caer durante la mañana, amaneció hoy de nuevo cubierta de nieve, que alcanzó en algunas zonas un espesor de unos 10 o 15 centímetros.

Roma ofrecía una imagen que no se veía desde hace 27 años y que ha llevado al Ayuntamiento al cierre de oficinas públicas y escuelas (en Italia el sábado es día lectivo), así como de monumentos y museos, mientras se ha establecido la obligación de usar cadenas para circular hasta mañana.

Asimismo, continúan las nevadas en las regiones del norte, así como en las centrales de Emilia Romagna, Toscana, Las Marcas y Los Abruzos, donde algunas localidades han quedado incomunicadas.

Las nevadas están provocando además importantes problemas en la circulación por carretera, ya que están afectando numeroso tramos de la circulación, también en el sur del país, mientras que en la autopista de circunvalación que rodea Roma, donde durante la jornada de ayer se vieron largas colas de vehículos, se han cerrado varias salidas.

En la capital italiana en las últimas horas han fallecido dos personas, una de ellas un hombre, que fue arrollado por su coche cuando le ponía las cadenas.

Dos muertes que se suman al fallecimiento, el viernes, de un hombre de unos 50 años que dormía a la intemperie, mientras que en la localidad de Isernia (sur de Italia), la Policía encontró el cadáver de otro hombre, de 46 años, en el interior de un coche que estaba cubierto de nieve.

Por el momento, los principales aeropuertos italianos siguen operando, aunque la compañía italiana Alitalia anunció anoche la cancelación de forma preventiva de cuarenta vuelos, entre entradas y salidas, que estaba previsto que operaran durante la jornada de hoy en el aeropuerto romano de Fiumicino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31