Martes 10/12/2019.

| Ciencia

Ranking de lluvias de estrellas

Ciencia

Las Perseidas serán la lluvia de estrellas más brillantes y las Delta Acuáridas las más lentas

  • La lluvia de Perseidas será la más brillante que observaremos este verano en la península.
  • Las Alfa Capricórnidas, la lluvia de meteoros más lenta después de las Delta Acuáridas se desarrollará hasta el 15 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Perseidas

No todas las lluvias de estrellas son iguales. Las de este verano nos van a permitir disfrutar de algunas de las más variadas que existen. Algunas son lentas, otras brillantes, Piscis Austrínidas, Delta-Acuáridas Sur y Alfa-Capricórrnidas van a ser las más admiradas este verano. Muchas de ellas proceden de cometas de fuera del sistema solar.

Los máximos, son los momentos en los que podremos salir de casa, mirar al cielo y pedir millones de deseos. Para las Piscis, el día máximo será el 27 de Julio, las Deltas y las Alfas, nos visitarán a la vez el día 29, según las previsiones de la Organización Meteorológica Internacional.

Alfa Capricórnidas, o cómo ver 5 meteroros a la hora

Otro de los radiantes de este verano serán las Alfa Capricórnidas cuya actividad se desarrollará hasta el 15 de agosto. Su THZ en el máximo será de 5 meteoros a la hora. En esta lluvia de estrellas, los meteoros suelen ser lentos y debemos tener cuidado de no confundirlos con otras que estén muy próximas.

Kappa-Cygnidas, tendrán su día el 17 de agosto

Tras las Perseidas, llegarán este verano las Kappa- Cygnidias que suelen tener una baja actividad. El máximo previsto de esta lluvia de estrellas está previsto para el día 17 de agosto. Los meteoros de este radiante suelen ser lentos. El año pasado la Luna no molestó la vislumbración de estas estrellas.

Alfa- Aurígidas, la lluvia de estrellas que arrasó entre 1986 y 1994

Esta radiante meteórica es poco conocida. Tal y como se puede observar en el calendario, sus meteoros son visibles a finales de agosto y principios de septiembre. Esta lluvia recibe el nombre de la constelación Auriga, la cual está próxima a Capella y tiene una longitud de 91º. También es conocida como aurígidas. De esta lluvia de estrellas cabe destacar que tiene poco meteoros a la hora, ya que la media está en seis. No obstante, en los años 1986 y 1994 hubo registros de 30 o 40 meteoros la hora.

En agosto llegan las Perseidas, las estrellas más brillantes, se verán como nunca el 11 y 13 de agosto

Las Perseidas, llamadas Lágrimas de San Lorenzo, son uno de los acontecimientos astronómicos más importantes del año. Según Miguel Guilarte Fernández, miembro de la Asociación Astronómica de España,  de las cuatro constelaciones más importantes que hemos destacado (Perseidas, Alfas, Deltas y Piscis), la lluvia de las Perseidas es la más brillante que podemos observar en la península. Las Perseidas, las cuales se podrán observar a mitad de agosto, reciben su nombre en honor a la constelación de Perseo y son causadas por el cometa 106P/ Swift-Tuttle con un número calculo de meteoros que podrán ser observados  ya que su velocidada alcanzará una velocidad promedio de 59 Km/seg. Cabe destacar que el cometa fue observado por última vez en 1992. Se prevé que el punto máximo de este fenómeno se produzca entre el 11 y 13 de agosto.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31