Lunes 05/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El incendio de La Riba, en fase de control y desactivado el plan químico

El incendio declarado ayer en La Riba se encuentra en fase de control después de que los Bomberos hayan estado trabajando durante toda la noche, informa el departamento de Interior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio de La Riba, en fase de control y desactivado el plan químico El incendio de La Riba, en fase de control y desactivado el plan químico

El incendio declarado ayer en La Riba se encuentra en fase de control después de que los Bomberos hayan estado trabajando durante toda la noche, informa el departamento de Interior.

Por este motivo, se ha desactivado el Plan de emergencias en el sector químico, Plaseqcat, en su fase de alerta, por la proximidad de la industria química de Alcover, dado que el fuego está controlado y la empresa está segura, según Protección Civil.

El fuego, según el Cuerpo de Agentes Rurales, habría afectado unas 305 hectáreas (235 de matojos, 60 de arbolado y el resto, de cultivos y pastos). Los términos municipales afectados son La Riba (227 hectáreas) y Alcover (78 hectáreas).

De estas 305 hectáreas, 207 corresponden al PEIN de las montañas de Prades, una zona de vegetación baja que ya había sufrido anteriormente otros incendios.

Los medios aéreos se han incorporado ya esta mañana y las rachas de viento continúan, aunque con menor fuerza. Durante la noche han trabajado en su extinción unas 90 dotaciones terrestres, con 300 efectivos en total.

Asimismo, el Cuerpo de Agentes Rurales ha indicado que, con toda probabilidad, el origen del fuego se ha situado en una pista forestal sin salida, próxima a la carretera, por lo que podría haber sido provocado, como ayer insinuó el alcalde de La Riba, Joan de Lapuente Lladó.

En Alcover, se ha habilitado esta noche un pabellón donde han pasado la noche unos 25 vecinos de la urbanización Mas del Gasol, que han sido socorridos por el ayuntamiento y por la Cruz Roja.

Por otra parte, Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera entre Barcelona y Lleida para los viajeros afectados por el incendio, un dispositivo que cuenta con 130 autobuses, lo que supone 6.500 plazas.

Durante la jornada de ayer, unos 5.000 viajeros se vieron afectados por esta incidencia.

Mientras, el servicio convencional se encuentra interrumpido entre La Plana y Reus, tras restablecerse la circulación entre Montblanc y La Plana.

De este modo, los trenes de la línea R13 circulan con normalidad, mientras que los servicios de la R14 circularán desviados por Valls. Los viajeros del tramo La Plana-Reus -Tarragona serán transbordados por carretera, informa Renfe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31