Domingo 04/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El incendio de La Riba ha afectado 410 hectáreas de vegetación

El incendio declarado ayer en La Riba, ya en fase de control, ha afectado a un total de 410 hectáreas de vegetación forestal, informan los Agentes Rurales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio de La Riba, en fase de control y desactivado el plan químico El incendio de La Riba ha afectado 410 hectáreas de vegetación

El incendio declarado ayer en La Riba, ya en fase de control, ha afectado a un total de 410 hectáreas de vegetación forestal, informan los Agentes Rurales.

Además, Protección Civil ha desactivado la fase de alerta del Plaseqcat, pero mantiene activada la fase de alerta del Infocat.

Durante toda la noche han estado trabajando en las labores de extinción 90 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, y a primera hora de la mañana se han incorporado dos helicópteros bombarderos, uno de mando y dos aviones de vigilancia y ataque.

Según las últimas estimaciones por parte de los Agentes Rurales, el incendio habría afectado 410 hectáreas de vegetación forestal, de las que 241,2 corresponden al PEIN de las montañas de Prades. Los términos municipales afectados son La Riba (275,77 hectáreas), Alcover (134,04 ha) y Valls (0,32 ha).

En lo referente a las comunicaciones, siguen cortadas las carreteras TV-7044 en La Riba y la C-14 entre Alcover y Vilaverd. Los desvíos de tráfico se efectúan por la carretera C-37, para los vehículos que vienen de Alcover, y por la B-240 para los que proceden de Montblanc.

Por otra parte, sigue la restricción en el tráfico de la línea ferroviaria convencional entre Montblanc y La Plana.

Los desalojados ayer preventivamente del polígono industrial de Alcover han podido reemprender su actividad con normalidad.

Unas 15 personas de la urbanización Mas Gasol han pasado la noche en casas de sus familiares, y otras 15 personas lo han hecho en el hotel de Alcover. Así, en el pabellón de Alcover que el ayuntamiento había habilitado para ello no ha pernoctado nadie finalmente.

Por su parte, los desalojados de los refugios de Els Massets y de Els Almogàvers han pasado la noche en La Farena.

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan de emergencias para incendios forestales en Cataluña (Infocat) y la prealerta del Plan de Emergencias Ferrocat por las incidencias ferroviarias que todavía persisten en la zona.

No obstante, se ha desactivado la fase de alerta del Plan de emergencias exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), ya que la empresa Alcover Química SA se encuentra en zona segura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31