Miércoles 07/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El incendio de Calvià ha quemado 30 hectáreas, según una estimación inicial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio de Calvià ha quemado 30 hectáreas, según una estimación inicial El incendio de Calvià ha quemado 30 hectáreas, según una estimación inicial

El incendio declarado ayer en la Costa d'en Blanes del municipio mallorquín de Calvià y que sigue activo ha quemado por el momento unas 30 hectáreas de superficie arbolada, según la estimación inicial del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El fuego, que se declaró en torno a las 20:00 horas de ayer, se mantiene activo y con nivel de riesgo 1 del plan de emergencias autonómico Infobal (que va de 0 a 3), aunque por el momento se descarta la evacuación de las personas que viven en una urbanización próxima a la zona afectada.

El 112 ha informado de que un efectivo de 80 personas ha estado trabajando toda la noche en la extinción con cuatro brigadas y dos tanquetas de tierra del Ibanat, un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias, técnicos de la Unidad Operativa de Emergencias, agentes de medio ambiente, Policía Local de Calvià, Bomberos de Mallorca y voluntarios de Protección Civil de Calvià y Andratx.

A primera hora se ha producido el reemplazo de las brigadas del Ibanat y los técnicos de Emergencias y de las unidades de la UVI móvil del 061 que permanece estacionada por prevención en el cercano Golf de Bendinat, donde se encuentra el puesto de mando avanzado.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con un total de 89 militares, 16 vehículos y dos helicópteros Cougar. Desde ayer trabajan en la extinción los 27 militares del destacamento semipermanente que la UME tiene en Mallorca, a los que se han unido, a lo largo de la noche, otra sección del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), que se ha desplazado por vía marítima desde su sede en Bétera (Valencia), y dos helicópteros Cougar.

La intervención de la UME se ha producido a petición del Govern de Baleares, han informado a Efe fuentes militares.

A partir de las 06:30 horas de la mañana se han reincorporado a las labores de extinción los medios aéreos, con un Canadair, dos aviones dromadair y un helicóptero del Ibanat, que han tenido que interrumpir unas horas su actuación por las fuertes ráfagas de viento que azotaban la zona.

Desde esta mañana, se ha cortado además el suministro eléctrico de las torres de alta tensión próximas al incendio, para evitar el peligro para los medios aéreos que sobrevuelan el fuego.

Fuentes del Govern han indicado que las condiciones meteorológicas de hoy son más favorables para la extinción que las de ayer, porque el cielo está muy nuboso y se ha producido un acusado descenso de las temperaturas, que se prevé que se mantendrán todo el día entre 20 y 27 grados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31