Sábado 10/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El huracán "Irene" podría cobrar más intensidad a su paso por el Caribe

El huracán "Irene" podría convertirse hoy en un ciclón de gran intensidad mientras se desplaza por el norte de República Dominicana y Haití, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ONU moviliza sus recursos de asistencia humanitaria frente al "Irene" El huracán "Irene" podría cobrar más intensidad a su paso por el Caribe

El huracán "Irene" podría convertirse hoy en un ciclón de gran intensidad mientras se desplaza por el norte de República Dominicana y Haití, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

"Irene" se mantiene como un ciclón categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, informó el Centro en su boletín de las 12.00 GMT.

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las 48 horas e 'Irene' podría transformarse en un huracán de categoría mayor hoy o el miércoles", precisó el CNH, con sede en Miami.

En su desplazamiento por las aguas más cálidas del mar Caribe, es posible que "Irene" se convierta en un huracán categoría 3 o 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

El vórtice del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur-sureste de Gran Turco, en Turcos y Caicos, y a 90 kilómetros al norte de Puerto Plata, en República Dominicana.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, seguido por un giro hacia el noroeste el miércoles y en esta trayectoria el ojo de "Irene" pasará al norte de República Dominicana y Haití en la mañana de hoy.

Después se dirigirá hacia Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el miércoles y estará cerca del centro de esta isla caribeña mañana en la noche.

Los pronósticos a cinco días del CNH muestran al huracán cerca de la costa este de Florida, en Estados Unidos, como un ciclón de gran intensidad, dirigiéndose hacia Carolina del Norte donde posiblemente toque tierra el domingo por la tarde.

El huracán, el primero de la temporada de ciclones del Atlántico, está azotando al Caribe con fuertes vientos e intensas lluvias.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro de Bahamas y una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el noroeste de ese país caribeño.

Está vigente un aviso de huracán para el sureste de Bahamas, para Turcos y Caicos y para la costa norte de República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de cabo Engaño.

Una vigilancia de huracán permanece para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de República Dominicana.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana -desde el sur de cabo Engaño hasta el oeste en la frontera con Haití- y para todo Haití.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31