Domingo 04/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Los hidroaviones actúan sobre el incendio de Mallorca sin la necesidad de evacuar las casas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hidroaviones actúan sobre el incendio de Mallorca sin la necesidad de evacuar las casas Los hidroaviones actúan sobre el incendio de Mallorca sin la necesidad de evacuar las casas

Los medios aéreos, hidroaviones y helicópteros, actúan desde primera hora de esta mañana sobre el fuego declarado ayer por la tarde en una zona de pinar y matorral de Costa d'en Blanes, en el municipio mallorquín de Calvià, donde no ha sido necesaria la evacuación de los residentes de una urbanización próxima.

Así lo han señalado esta mañana a EFE los bomberos del Consell de Mallorca, que han precisado que el incendio continúa en el nivel 1 y que está "bastante estabilizado, aunque de todas maneras no está controlado".

A pesar de que hay viviendas cercanas a la zona afectada, durante la noche no se ha desalojado ninguna y "ni siquiera" a sus residentes les ha molestado el humo, han subrayado desde este cuerpo de bomberos.

La situación es "bastante mejor" que anoche y las llamas están "mucho menos activas" esta mañana, han asegurado las fuentes consultadas, que han destacado que las temperaturas han bajado de manera destacada respecto al día de ayer, al tiempo que hoy el cielo está muy nublado en el municipio de Calviá y podría llover.

Los medios aéreos han comenzado a operar a las 06:30 horas y se retirarán en caso de que llueva.

Al igual que anoche, el incendio sigue calificado con el nivel de riesgo 1 en una escala de 0 a 3, y el Govern balear considera improbable que tenga que pasar al siguiente nivel, puesto que no amenaza "de manera grave y colectiva a personas y bienes", como prevé el plan de emergencias autonómico.

La proximidad del incendio a áreas habitadas ha llevado a los responsables del dispositivo de extinción a solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha enviado un contingente de Valencia de 21 hombres con siete vehículos especializados, que se sumarán así a la treintena de compañeros de la unidad que se encontraba ya en la base Jaime II de Palma.

En total, unas 80 personas trabajan desde poco después de que se declarara el fuego, sobre las 20:00 horas, en esta zona forestal de difícil acceso.

En la zona también tratan de controlar las llamas agentes de los parques de bomberos de Calviá y de Palma, miembros del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31