Martes 19/11/2019.

| Ciencia

Ciencia

Las empresas españolas a la vanguardia reciclan con prensas de compactación de residuos

Contenido patrocinado

Prensa de tornillo reciclaje

Las prensas de residuos son una clase de maquinaria que tiene como función prensar o compactar diferentes tipos de residuos, especialmente de cartón y plástico. Los residuos generados por las empresas se han convertido en un problema de primera magnitud, tanto en España como en el resto del mundo industrializado, lo que requiere una adecuada gestión. Las empresas tienen dos opciones para afrontar este desafío: contratar los servicios de una empresa de gestión de residuos o comprar (o alquilar) prensas de reciclaje de tornillo. Aquí encontrarás más información.

Contratar los servicios de empresas de gestión de residuos puede presentar inconvenientes por los costes de transporte que generan, especialmente en productos de poco peso y mucho volumen, como el plástico y el cartón. Es llegado a este punto cuando la posibilidad de usar prensas de reciclaje, que compactan los residuos, facilitan su transporte y abaratan los costes.

Ventajas de las prensas de reciclaje de tornillo

Lo primero que debe hacer una empresa en el momento de plantearse el alquiler o la compra de una prensa compactadora de tornillo es si le va a salir rentable. A poco que eches las cuentas verás que es así. Estas son las ventajas más apreciables.

  • Amortización. Al reducir los residuos también reduces los costes de su eliminación. Además, al servir para separar residuos, como el plástico y el cartón, cabe también la posibilidad de revenderlos a empresas de reciclaje.
  • Higiene. Las prensas de reciclaje de tornillo evitan la propagación de roedores y de insectos, amén de reducir malos olores provocados por estos animales y por los propios residuos.
  • Facilidad de uso. El uso de las prensas de tornillo es muy sencillo, con lo que no necesitarás adiestrar a los trabajadores en su funcionamiento, con el ahorro en costes de formación que eso conlleva. Básicamente se trata de introducir los residuos, pulsar un botón y esperar.
  • Ahorro de espacio. No necesitarás de grandes zonas de almacenamiento para los residuos tras compactarlos, con el aumento de espacio útil para tu negocio que eso representa.
  • Durabilidad. Con un uso y un mantenimiento adecuado, puede decirse que una prensa de tornillo es para toda la vida.

Beneficios para el medio ambiente de las prensas de reciclaje de tornillo

Aparte de los evidentes beneficios económicos para tu empresa, una vez que ya se ha reciclado el material, este puede tener usos muy positivos para el medio ambiente.

Por ejemplo, el cartón reciclado puede servir para la elaboración de nuevas cajas de ese material, así como tubos de papel higiénico, revestimientos para paredes, papel de envolver o bolsas para regalos.

Lo mismo ocurre con el reciclado del plástico, que tras su compactación y reciclaje puede servir para la fabricación de estuches y juegos infantiles, alfombras, muebles, maceteros o piezas para automóviles, por ejemplo.

Todo este abanico de posibilidades es el que se abre con el uso de las prensas de tornillo para reciclaje, razón por la cual cada vez está más extendido la compra y alquiler de este tipo de maquinaria por las mejores y más avanzadas empresas de diferentes sectores.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31