Sábado 04/04/2020.

| Ciencia

Ciencia

El calor aumenta y pone en alerta amarilla o naranja a 37 provincias

Las temperaturas han experimentado desde el sábado una subida que será progresiva previsiblemente hasta el próximo jueves y que llevará este lunes a activar la alerta amarilla o naranja hasta en 37 provincias, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.

  • El calor aumenta y pone mañana en alerta amarilla o naranja a 37 provincias EFE

La Xunta ha elevado este domingo la alerta por altas temperaturas a color naranja en la zona del Miño, en Ourense, donde hoy se podrán alcanzar temperaturas de hasta 39 agrados.

El resto de Galicia continúa igual, con el nivel amarillo activado, por temperaturas de hasta 36 grados en el interior y de 34 en las zonas costeras del sur de A Coruña y en Pontevedra.

El lunes A Coruña y Lugo aumentarán sus temperaturas y se sumarán a la provincia de Ourense a la alerta naranja.

El lunes, la comunidad de Cantabria tendrá alerta amarilla por temperaturas entre los 34 y 36 grados.

La comunidad asturiana se añadirá el lunes a la alerta amarilla con temperaturas que alcanzarán entre los 34 y 36 grados.

El Gobierno Vasco activará mañana y el martes la alerta naranja por temperaturas altas extremas, principalmente en el interior de Euskadi, donde los termómetros pueden marcar los 39 grados.

Según ha informado la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la ola de calor afecta desde este domingo a Euskadi, cuando se prevén temperaturas máximas de 36 grados en el interior de la comunidad autónoma, que se agudizarán mañana.

Tanto el lunes como el martes se esperan temperaturas máximas de 39 grados en zonas interiores y de 35 en la costa.

El lunes Araba/Álava se encontrará en alerta amarilla con una temperatura de 37 grados. Y el lunes, Vizcaya y Guipuzcoa subirán sus temperaturas y tendrán riesgo naranja con unas temperaturas que se situarán entre los 37 y 38 grados.

Navarra se encuentra desde el domingo en alerta amarilla con una temperatura de hasta 36 grados y el lunes pasará a estar en alerta naranja con una máxima de 39º C.

En la Comunidad de Aragón, Zaragoza mantiene la alerta amarilla, con una temperatura que llegará a una máxima de 36º C. y el lunes la alerta amarilla se extenderá a las provincias de Huesca y Teruel, localidades donde las temperaturas estarán entre los 34 y 37º C.

La Rioja se encontrará este lunes en alerta amarilla con 36 grados.

En Castilla-León, son las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora las que están en alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán este domingo hasta los 36º C.. El lunes será toda la Comunidad la que pase a alerta amarilla por temperaturas que se situarán alrededor de los 36º C.

En la comunidad catalana las provincias de Girona y Lleida se encontrarán este lunes en alerta amarilla con unas temperaturas que alcanzarán hasta los 34º C.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas que se situarán entre los 34 y 38º C. El lunes habrá alerta naranja por temperaturas que aumentarán en las provincias de Ciudad Real, con temperaturas de hasta 40º, y Toledo, donde se obtendrán unos valores de hasta 42º C.

Madrid se encuentra en alerta amarilla con una temperatura de hasta 35 grados, mientras que este lunes los valores térmicos aumentarán 4 grados y la comunidad se situará en alerta naranja.

Las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas que llegarán a alcanzar hasta los 39º C., mientras que el lunes el riesgo de altas temperaturas pasará al color naranja con temperaturas que alcanzarán los 40 o 41 grados.

En la Comunidad de Andalucía, la Aemet ha puesto en alerta amarilla a Cádiz, por viento, riesgos costeros, y en alerta amarilla por altas temperaturas a las provincias de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

Córdoba es la única provincia andaluza que se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas que llegarán hasta los 40º C.

Mañana lunes, Córdoba seguirá en alerta naranja, color de riesgo al que se sumará la provincia de Jaén, donde también subirá la temperatura hasta los 40º C.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30