Sábado 28/10/2017.

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El 40 % de abonados de la compañía de aguas de Puerto Rico recupera el servicio

El 40 % de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, la empresa estatal de distribución de agua, recuperó el servicio tras los daños ocasionados por el paso del huracán María por la isla caribeña.

El 40 % de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, la empresa estatal de distribución de agua, recuperó el servicio tras los daños ocasionados por el paso del huracán María por la isla caribeña.

El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de Puerto Rico, Ramón Rosario, dijo hoy en conferencia de prensa que eso supone que ya hay medio millón de abonados que disfrutan del servicio de agua.

El funcionario indicó que de esos 500.000 abonados un total de 30.0000 han recuperado el servicio de forma parcial, en día alternos.

Rosario señaló que la situación en el servicio de electricidad no es tan positivo y que no es posible, de momento, dar una fecha de recuperación, si siquiera aproximada.

Apuntó que la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) ya ha logrado restablecer el servicio en el Centro Médico (principal hospital de la isla), el Hospital San Pablo de Bayamón y el Hospital de Mayagüez.

El secretario subrayó que la situación es complicada, ya que el 80 % de los postes de conducción de la red eléctrica fueron derribados por la fuerza del viento del huracán María.

Con relación a la red de telefonía, informó que el domingo se registraron situaciones de vandalismo, cuando varios individuos trataron de cortar cables de fibra de la compañía telefónica ATT.

El funcionario destacó que ya 27 % de los abonados de telefonía celular han recuperado el servicio, mientras que en las líneas fijas 65 % de los clientes opera con normalidad.

La compañía de telefonía Claro ha conseguido grandes avances en las áreas norte y este de la isla, mientras que TMobile y ATT trabajan en el área metropolitana.

Rosario se refirió además a los supuestos abusos cometidos por las aerolíneas en sus tarifas tras el paso del huracán María, para adelantar que espera la colaboración de la compañía Aerostar -empresa gestora del aeropuerto de San Juan-, aunque adelantó que se trata de un asunto que está en manos directamente de las compañía aéreas.

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