Viernes 23/03/2018.

| Ciencia

Ciencia

Vuelos cancelados y alteración del transporte por la nieve en el Reino Unido

Docenas de vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow a causa de las fuertes nevadas caídas en el Reino Unido, que han provocado una alteración en los medios de transporte y el cierre de escuelas.
  • Vuelos cancelados y alteración del transporte por la nieve en el Reino Unido EFE

Docenas de vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow a causa de las fuertes nevadas caídas en el Reino Unido, que han provocado una alteración en los medios de transporte y el cierre de escuelas.

Heathrow, al oeste de Londres, informó de que ha cancelado docenas de vuelos y ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus viajes.

Además, el aeropuerto escocés de Edimburgo ha cancelado siete vuelos, en tanto que el de Manchester, al norte de Inglaterra, indicó que ha suspendido el despegue de 13 aviones.

Numerosas carreteras están cerradas desde ayer, especialmente en el centro de Inglaterra y Gales, donde se registraron las mayores nevadas, que llegaron en algunos lugares hasta 30 centímetros.

En ciertas áreas rurales, la temperatura descendió esta madrugada a 10 grados bajo cero, lo que ha provocado además cortes en el suministro eléctrico en algunas áreas del centro de Inglaterra, el sur de Gales y también en Escocia.

Además, cientos de colegios en Inglaterra y Gales han decidido mantenerlos cerrados hoy, según los medios locales.

El Servicio Meteorológico informó de que la nieve puede convertirse en hielo en Gales, centro y sureste de Inglaterra, por lo que ha pedido a la población que tenga cuidado al salir de casa.

"Es posible que haya heridos por resbalones y caídas en superficies heladas y es posible que haya áreas con hielo en algunas carreteras", señaló ese servicio en una nota.

Al mismo tiempo, el servicio de ayuda al automovilista RAC anticipó que hoy puede haber hasta 11.000 averías de coches.

Algunos servicios de trenes, especialmente en el este y oeste de Inglaterra, se han visto afectados por las nevadas y se espera que haya retrasos de trenes y cancelaciones, señalan los medios.

La carretera M1, una de las más importantes del país, permaneció ayer cerrada en un tramo del condado de Leicestershire, norte inglés, debido a que varios vehículos quedaron varados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30