Martes 18/09/2018.

| Ciencia

Ciencia

Viento muy fuerte en el norte y suben las temperaturas nocturnas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, rachas de viento muy fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular y este de las Islas Baleares y pronostica una subida generalizada de las temperaturas nocturnas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, rachas de viento muy fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular y este de las Islas Baleares y pronostica una subida generalizada de las temperaturas nocturnas.

La cota de nieve sube a los 1.000 y 1.500 metros en el extremo norte de la Península, donde también se registra un descenso de las temperaturas diurnas, entre ligero y moderado.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos occidentales, muy nuboso al principio con precipitaciones débiles, que también son posibles en el Cantábrico occidental.

Intervalos nubosos al principio del día en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso, con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares.

Calimas en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso con nubes altas, y al principio en el tercio norte nubosidad baja con posibilidad de lluvias débiles o lloviznas, principalmente en el Cantábrico. Brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será del nordeste moderado en el litoral y flojo en el interior.

- ASTURIAS: Predominio de cielos muy nubosos, abriéndose grandes claros por la tarde con posibles precipitaciones débiles y dispersas, más probables durante la mañana y en la mitad oriental.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, ligero descenso de las temperaturas máximas. El viento de dirección variable, flojo, fijándose por la tarde del este y nordeste, flojo a moderado.

- CANTABRIA: Predominio de cielos muy nubosos, abriéndose grandes claros por la tarde. Habrá precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día.

La cota de nieve estará en torno a 1.700 metros con temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y ligero descenso de las temperaturas máximas. El viento del norte y nordeste, flojo en general.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielos muy nubosos, abriéndose grandes claros por la tarde con precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y ligero descenso de las temperaturas máximas. El viento de componente norte, flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste muy nuboso por la mañana con precipitaciones débiles disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y en el resto intervalos nubosos a poco nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles al principio en el extremo norte. La cota de nieve estará en 1.300 metros bajando en el nordeste a 800 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso con algunas heladas débiles y las máximas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Los vientos del norte o noreste, flojos a moderados.

- NAVARRA: En la mitad norte, muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos. En la vertiente cantábrica y Pirineos, con precipitaciones débiles a primeras horas. En la mitad sur intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

La cota de nieve irá bajando de 1.400 a 1.000 metros con temperaturas mínimas en moderado ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente norte moderados, con rachas fuertes en la Ribera del Ebro y muy fuertes en zonas altas de montaña.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en la mitad occidental a primera hora.

La cota de nieve irá bajando de 1.600 a 1.200 metros con temperaturas mínimas en moderado ascenso, y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, más intensos en la Rioja baja y zonas altas de la Ibérica.

- ARAGÓN: En la Ibérica y el Pirineo intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la tarde. En las cabeceras de los valles pirenaicos y áreas orientadas al norte, probables precipitaciones débiles a primeras horas. En el resto de la región poco nuboso, con intervalos de nubes altas.

La cota de nieve irá bajando de 1.400 a 1.000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso moderado o localmente notable, y las máximas con pocos cambios. Los vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y muy fuerte zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: En el valle de Arán cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo a primeras horas, que podrán afectar a cotas altas del resto del Pirineo occidental. La cota de nieve estará en 1.200 metros bajando a 800 metros. En el resto cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral central.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto. En el Pirineo y en el nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado a fuerte y en el sur de Tarragona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del este, o variables, flojos, girando al norte hacia el mediodía.

- MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con algún intervalo nuboso en la sierra de madrugada. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y las máximas sin cambios en el norte y en zonas altas de la sierra, y en ligero ascenso en el resto. Los vientos de componente norte, flojos con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, con algún intervalo nuboso a primeras horas en el noreste de la comunidad.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, salvo en el suroeste donde permanecerán sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso, salvo en el noreste donde permanecerán sin cambios o con un ligero descenso en zonas altas. Los vientos de componente norte, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso.

Los vientos de noroeste moderados en el interior de Castellón, con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y en el resto, componente oeste flojos a moderados, disminuyendo por la tarde a variables flojos con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos de componente oeste flojos a moderados, disminuyendo por la tarde a variables flojos con brisas.

- BALEARES: Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Mallorca y Menorca. Las temperaturas nocturnas sin cambios significativos y las diurnas en ligero ascenso.

En Menorca y nordeste de Mallorca, viento de componente oeste flojo a moderado aumentando por la tarde a fuerte, con rachas que por la noche pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y en el resto, de componente oeste flojo a moderado girando durante el día a norte.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes altas, principalmente en la mitad norte de la comunidad, y algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada en la zona oriental del Estrecho.

Las temperaturas mínimas sin cambios hacia el este y en ligero descenso hacia el oeste y las máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el tercio oriental. Los vientos de componente norte flojos y en el litoral mediterráneo, girarán a componente oeste moderados y levante moderado en el Estrecho, disminuyendo a flojo y girando a poniente al final.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a despejado. En el resto de zonas e islas despejado. Calima a partir de la segunda mitad del día.

Temperaturas en ligero ascenso que en las islas orientales y en las medianías de las occidentales será moderado. Viento fuerte del noroeste que tenderá a componente este moderado en las orientales y en las occidentales a noreste moderado. En medianías y zonas altas, noreste fuerte tendiendo a componente este.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30