Viernes 09/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas altas en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas máximas significativamente altas en gran parte de Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas altas en Andalucía Viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas altas en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas máximas significativamente altas en gran parte de Andalucía.

En el cantábrico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, con posibles lluvias débiles, más probables en el litoral del golfo de Vizcaya, en el noroeste de Navarra y en el área catalana.

En Galicia y cantábrico occidental, nuboso de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado por la mañana.

En el litoral sur de Cataluña, Levante y Baleares, intervalos de nubes bajas, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en el litoral central y sur de Cataluña y en Baleares.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio sur extendiéndose de sur a norte, y con nubes bajas por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales tendiendo a poco nuboso, y nubes altas en el resto.

Temperaturas máximas en descenso ligero o moderado en el tercio norte peninsular, en Baleares y en la vertiente mediterránea excepto Cataluña, donde no se esperan cambios; ascenso ligero en Extremadura y Andalucía. Mínimas, sin cambios.

En Canarias, temperaturas sin cambios.

Vientos moderados a fuertes: de componente norte en Gerona, de componente oeste en cantábrico, y cierzo en el valle del Ebro; vientos flojos a moderados: de componente norte en el resto de la mitad norte peninsular y en Canarias; del oeste en la mitad sur peninsular; componente este en Baleares y litoral de Levante; componente oeste girando a componente este en el Estrecho, mar de Alborán y litoral sureste peninsular.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado en la mayor parte de la comunidad, salvo intervalos nubosos en el tercio norte tendiendo a disminuir o desaparecer durante la mañana. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

- ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso inicialmente, disminuyendo durante la mañana hasta predominar poco nuboso. Posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil en el litoral de madrugada.

Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado en el litoral, ocasionalmente fuerte en el litoral oriental de madrugada; en el interior, flojo variable.

- CANTABRIA: Muy nuboso al principio, disminuyendo durante el día hasta predominar poco nuboso en Liébana, tercio sur y zonas del litoral. Posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales de madrugada o primeras horas de la mañana en el litoral y zona central.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado en el litoral, ocasionalmente fuerte en el litoral de madrugada, disminuyendo por la tarde; en el interior, viento flojo variable, predominando durante el día la componente norte.

- PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día, hasta predominar poco nuboso en Vizcaya y Álava. Precipitaciones débiles, menos probables hacia el sur, que tenderán a remitir durante la mañana en Vizcaya y por la tarde en Guipúzcoa.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral de madrugada, disminuyendo por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al principio en el nordeste, disminuyendo a poco nuboso durante el día. En el resto poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del noroeste girando al noreste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.

- NAVARRA: En el tercio norte, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas máximas en descenso moderado. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la ribera del Ebro, con rachas de intensidad fuerte durante la tarde.

- LA RIOJA: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes en la mitad occidental durante la primera mitad del día.

Temperaturas máximas en descenso ligero o moderado. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados.

- ARAGÓN: En el norte, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte durante la tarde. En las demás zonas, vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados.

- CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles. En el nordeste, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, con nubosidad de evolución diurna que podría dejar alguna precipitación débil por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con nubes bajas en la primera mitad del día en el litoral central y sur, donde es posible algún chubasco débil y aislado.

Temperaturas sin cambios con ligeros descensos en las mínimas de la mitad norte. En la mitad norte de las aguas costeras de Girona, viento del norte moderado aumentando a fuerte; en el resto del litoral, viento de componente este flojo a moderado; en el interior, viento variable flojo predominando la componente oeste.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde al sur de la comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en la sierra. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día y aumentando a moderados al final.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde hacia el tercio sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el noreste y sureste. Vientos del norte y noroeste flojos, girando al final del día a componente este y con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el interior de la mitad sur y pre litoral de Alicante que habrá descenso moderado. Vientos variables flojos, tendiendo a nordeste flojos a moderados, excepto en el interior norte de Castellón que habrá noroeste flojos a moderados.

- MURCIA: Poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el interior que habrá moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a este moderados en el litoral y flojos con intervalos de moderado en el interior.

- BALEARES: Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil aislada, tendiendo al mediodía a predominio de cielo poco nuboso. Brumas matinales.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste flojo aumentando por la mañana a moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, con nubosidad alta extendiéndose por la tarde de sur a norte de la comunidad, y nubosidad baja por la tarde en el litoral mediterráneo oriental. Posibilidad de algún banco de niebla en el litoral almeriense.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso en el tercio occidental, y un moderado descenso en puntos de la Costa del Sol. Vientos del oeste flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral, girando por la tarde a este en el Estrecho y litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de los 1.000-1.100 metros, nuboso; en el resto de zonas, nubosidad alta. Posibilidad de alguna llovizna a primeras horas en medianías del norte de La Palma y Tenerife.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales flojo a moderado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31