Viernes 09/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Viento fuerte en Canarias, noreste de Gerona, Tarragona y valle del Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, intervalos de viento fuerte en Canarias y en el noreste de Gerona, en Tarragona y en el valle del Ebro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Viento fuerte en Canarias, noreste de Gerona, Tarragona y valle del Ebro Viento fuerte en Canarias, noreste de Gerona, Tarragona y valle del Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, intervalos de viento fuerte en Canarias y en el noreste de Gerona, en Tarragona y en el valle del Ebro.

En el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales nuboso con lluvias débiles más probables en el litoral. Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles al principio en el noreste de Cataluña.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares. En el norte de Canarias nuboso en el norte con lluvias débiles más probables en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Bancos de niebla matinales en el norte.

En la Península temperaturas en ligero o moderado ascenso, salvo en el área mediterránea donde permanecerán sin cambios y llegando a descender ligera a moderadamente en el extremo sureste peninsular. Pocos cambios en los archipiélagos.

Viento del noroeste fuerte tendiendo a moderado en el noreste de Gerona y sur de Tarragona y moderado en el valle del Ebro con algún intervalo de fuerte. Del oeste moderado en el Cantábrico. En la zona de Alborán, levante moderado tendiendo a fuerte en el Estrecho. En Canarias, del noreste moderado a fuerte.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En la mitad sur predominio de poco nuboso, aumentando a nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil por la tarde. En la mitad norte nuboso con posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil en el litoral, aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones débiles. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el interior, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en Ourense. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado en el extremo norte, aumentando por la tarde a noroeste moderado en todo el litoral y flojo a moderado en el interior.

- ASTURIAS: Nuboso con intervalos de poco nuboso durante el día, aumentando al final de la tarde hasta muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, menos probables en la mitad sur. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas diurnas en moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: Nuboso con intervalos de poco nuboso durante el día, aumentando al final de la tarde hasta muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más probables en la mitad norte. Bancos de niebla matinal en el interior.

Temperaturas diurnas en moderado ascenso y nocturnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, abriendo claros durante el día; precipitaciones débiles en la mitad norte, durante la madrugada y a partir del final de la tarde.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, más acusado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo al final del día. En el resto, despejado o poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional. En las demás zonas, intervalos nubosos.

Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Cierzo flojo o moderado en la ribera, y vientos flojos de componente norte, en el resto.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, alternando con periodos en que se abrirán amplios y abundantes claros.

Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

- ARAGÓN: En áreas pirenaicas abiertas al norte, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto del Pirineo, intervalos nubosos. En todas las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Cierzo moderado en el valle del Ebro, con alguna racha fuerte, y vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, en el resto.

- CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde con posibilidad de alguna precipitación débil en el nordeste, más probable a primeras horas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Girona y en Tarragona, viento del noroeste fuerte disminuyendo por la tarde a flojo a moderado; en el resto, noroeste flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos del norte.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. En el sureste, probables brumas matinales con bancos de estratos bajos.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el sur de la comunidad. Vientos de dirección variable, flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el litoral sur por la mañana.

Temperaturas en descenso ligero a moderado. En la mitad norte vientos del noroeste flojos a moderados, con brisas en el litoral por la tarde. En la mitad sur vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos por la mañana.

Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso.

Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado quedando por la tarde flojo de dirección variable.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo oriental y durante la mañana en puntos del litoral mediterráneo y Melilla. Brumas matinales en el litoral mediterráneo.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, salvo las máximas del tercio oriental que descenderán ligeramente. Vientos flojos de dirección variable, aumentando por la tarde en la zona del Estrecho a levante moderado a fuerte y a flojo a moderado en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a intervalos nubosos; en el resto de islas, nuboso en el norte y en el sur intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles principalmente en el norte de las islas de mayor relieve y a primeras horas.

En costas, temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso; en medianías, en ligero descenso. Viento moderado con intervalos de fuerte, siendo del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales; en zonas altas de Gran Canaria y La Palma, nordeste fuerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31