Martes 06/06/2017.

| Ciencia

Ciencia

Temperaturas bajas en la Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas bajas en la península y Baleares, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas bajas en la península y Baleares, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y rachas muy fuertes en el Ampurdán.

El cielo estará muy nuboso en el área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en su mitad oriental.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, y con posibilidad de alguna precipitación débil en la costa catalana y baleares.

Intervalos nubosos en el área del estrecho y con posibilidad de alguna precipitación débil en melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. poco nuboso o despejado en el resto de la península.

En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve en la península y baleares: 800 bajando a 200/400 metros.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el tercio oeste peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en Pirineos y Canarias, con pocos cambios en el resto del cuadrante noreste peninsular y Baleares, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la península. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, y en descenso en el noroeste y Baleares.

Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en el área pirenaica.

Vientos flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el tercio sur peninsular, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Menorca y Canarias, y con rachas muy fuertes en el Ampurdán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: Despejado, salvo intervalos nubosos en las comarcas del litoral de lugo y extremo norte de A Coruña. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso en el litoral y en moderado descenso en el interior. Heladas moderadas en zonas de montana, y débiles a moderadas en el resto de zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior.

ASTURIAS: En el litoral intervalos nubosos; en interior predominio de cielo poco nuboso con intervalos de cielo nuboso durante la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, más probable en el litoral y zona oriental. Cota de nieve descendiendo de oeste este entre 1000 metros en el extremo occidental y 500 en el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en el interior. Viento de componente este, predominando nordeste flojo.

CANTABRIA: Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Posibilidad de chubascos débiles y ocasionales. Cota de nieve ascendiendo entre 100 y 400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y ligero ascenso de las máximas. Heladas débiles en interior y moderadas en el tercio sur. Viento de componente norte, predominando nordeste flojo.

PAÍS VASCO: Durante la primera mitad del día cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de algún chubasco débil y ocasional que seria de nieve a cualquier cota, tendiendo posteriormente a abrirse grandes claros. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en el interior. Viento de componente norte, predominando nordeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, de nieve a partir de 700 metros a 400 metros. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el norte y este. Posibilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en el suroeste. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas, con heladas moderadas. vientos del Noroeste, flojos con intervalos de moderados.

NAVARRA: Intervalos nubosos mas abundantes en la franja occidental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa antes del mediodía. Cota de nieve: 200 metros. Tendera a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas en moderado ascenso, y las máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en zonas de montana, pudiendo ser localmente fuertes en los pirineos. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en la ribera del Ebro y zonas altas.

LA RIOJA: Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental, donde será posible alguna nevada débil y dispersa. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en la ibérica. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en la ribera baja e ibérica.

ARAGÓN: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, mas abundantes en áreas de la ibérica, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, mas intensas en zonas de montana, pudiendo ser localmente fuertes en los pirineos. El viento soplara moderado del norte en Zaragoza, Teruel y Pirineos, con intervalos fuertes en el valle del Ebro así como en zonas altas y despejadas. En el resto de Huesca, predominio de las componentes oeste y norte, flojo.

CATALUÑA: En el litoral central, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. A partir de la tarde, posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el litoral central. Cota de nieve a 300 metros bajando a 100 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas moderadas a fuertes en el pirineo y débiles localmente moderadas en el resto del interior. En el nordeste de Gerona, viento del norte fuerte, con intervalos de muy fuerte en el extremo norte; en el sur de Tarragona, noroeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte al principio, tendiendo por la tarde a flojo; en el resto, componente oeste flojo, con intervalos de componente este flojo por la tarde en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles a moderadas generalizadas. Vientos de componente norte flojos.

MADRID: Poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, moderado en las mínimas de las zonas altas de la sierra; heladas débiles o moderadas. Vientos de componente norte flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en zonas altas de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles o moderadas. Vientos de componente norte flojos o moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles y localmente moderadas en el interior. vientos flojos variables predominando la componente norte.

MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables predominando la componente norte.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve en 900 metros descendiendo por la noche entre 200 a 100 metros. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas en ligero descenso. Posibilidad de heladas débiles locales en mallorca. viento de componente norte entre flojo y moderado, con intervalos de fuerte en menorca y nordeste de mallorca.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en el área del Estrecho y en Melilla. Posibilidad de alguna precipitación débil en Melilla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas orientales. Heladas débiles generalizadas en el interior, localmente moderadas. Vientos de componente norte flojos en general, y flojos a moderados en el litoral atlántico al principio. Giraran por la mañana a oeste moderado en el litoral mediterráneo y área del estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en las islas orientales y siendo fuerte en medianías y cumbres durante la primera mitad del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31