Jueves 17/08/2017.

| Ciencia

Ciencia

Los TEDAX acuden al lugar de la explosión mientras siguen tareas desescombro

Expertos en explosivos de los Mossos d'Esquadra, los TEDAX, trabajan en la casa de Alcanar derruida por una explosión de gas que ha causado un muerto y siete heridos, uno grave, mientras continúan las tareas de desescombro.
  • Foto 2 de Los TEDAX acuden al lugar de la explosión mientras siguen tareas desescombro EFE
  • Foto 3 de Un muerto y siete heridos al derrumbarse casa por explosión de gas en Alcanar EFE

Expertos en explosivos de los Mossos d'Esquadra, los TEDAX, trabajan en la casa de Alcanar derruida por una explosión de gas que ha causado un muerto y siete heridos, uno grave, mientras continúan las tareas de desescombro.

Los Mossos no descartan ninguna hipótesis sobre las causas de la virulenta explosión, que tuvo lugar sobre las 23.17 horas de anoche y que causó el derrumbe total de la casa, un chalé de dos plantas, y afectó a otras viviendas vecinas.

Fuentes de la investigación han confirmado la presencia en la vivienda de decenas de bombonas de butano y propano y los vecinos han asegurado que esta estaba ocupada de forma irregular desde hacía unos meses.

Efectivos de la policía científica y de los TEDAX trabajan desde primeras horas de la mañana en la zona para recoger pruebas e indicios que expliquen la fuerte explosión, que se ha oído desde varios kilómetros a la redonda.

La casa, situada en la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, se ha derrumbado por completo, atrapando a las dos personas que se encontraban en esos momentos en su interior: la persona fallecida, cuya identidad aún no se ha hecho pública, y el herido grave, un hombre que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Cinta.

Las primeras hipótesis apuntan a que tanto el fallecido como el herido grave son de origen marroquí.

Según Protección Civil, cuatro de los otros seis heridos son franceses, uno italiano y uno español. Dos de los franceses y el español están heridos con carácter menos grave y el resto son leves.

Los Bomberos de la Generalitat han determinado que la estructura de las tres casas situadas frente a la siniestrada no han quedado afectadas por la explosión y sólo han sufrido daños en la fachada y en las ventanas, ocasionados por los escombros proyectados por la detonación, mientras que la casa contigua sí que presenta daños importantes.

Técnicos de Gas Natural, Repsol Gas Butano y Endesa se han personado también en el lugar del siniestro, así como un técnico de Industria de la Generalitat de Cataluña y el responsable de Protección Civil de la Generalitat en las Tierras del Ebro.

El Ayuntamiento de Alcanar ha realojado a tres vecinos en un hotel cercano y, según ha confirmado el alcalde, Alfonso Montserrat, se les buscará alojamiento en caso de que sea necesario en los próximos días.

Los otros vecinos afectados han dormido en casas particulares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30