Martes 16/10/2018.

| Ciencia

Ciencia

Sónar+D invita a imaginar los próximos 25 años de música y cultura digital

Sónar+D invitará a los visitantes a imaginar los próximos 25 años de música, internet y cultura digital, según ha informado hoy este congreso dedicado a las nuevas tecnologías creativas que se enmarca dentro del festival de música Sónar.
  • Sónar+D invita a imaginar los próximos 25 años de música y cultura digital EFE

Sónar+D invitará a los visitantes a imaginar los próximos 25 años de música, internet y cultura digital, según ha informado hoy este congreso dedicado a las nuevas tecnologías creativas que se enmarca dentro del festival de música Sónar.

Con esta programación, Sónar+D se suma a la celebración del 25 aniversario de Sónar, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Barcelona.

La sexta edición de Sónar+D discurrirá sobre cinco ejes temáticos: el futuro de la exploración espacial, el futuro de la música, el futuro de las experiencias audiovisuales, el futuro de internet y el futuro de la inteligencia.

Entre los invitados de esta edición destacan organizaciones como la NASA, MIT Media Lab, Google Magenta, The Long Now Foundation, Mozilla y Bandcamp.

Además contará con creadores como el estudio de Realidad Virtual Felix and Paul, el pionero en unir internet y música Ian Rogers, la diseñadora de experiencias Nelly Ben Hayoun, el artista de Realidad Aumentada Zach Lieberman y la ingeniera de sonido de Prince Susan Rogers, entre otros.

Las actividades destacadas de este año incluyen un workshop de construcción de nanosatélites; la exposición "The Glass Room Experience", que descubre la cara oculta de la tecnología que usamos día a día; y la oportunidad de conocer a los creadores que investigan el papel del arte fuera de la Tierra creando instrumentos para ser interpretados en gravedad cero.

También destaca la presencia de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto, en una charla inédita, y el estreno de una cúpula esférica de 19 metros de diámetro donde tendrán lugar el estreno de piezas Full Dome, talleres AV inmersivo y espectáculos en vivo.

En el área para profesionales participarán los inversores Nick Crosthwaite (Spotify), Jan Bohl (Ableton), Max Rimpel (Index Ventures), entre muchos otros.

En total, más de 100 actividades, 150 ponentes y cerca de 5.000 acreditados de 3.000 empresas provenientes de 65 países llenarán de actividad las cuatro jornadas.

Sónar+D abrirá el miércoles 13 de junio, anticipándose un día al comienzo del festival, con una jornada sólo para acreditados, dedicada a profesionales, creadores, empresas y entidades, y que incluirá conferencias concebidas para profundizar en el debate y el intercambio de conocimientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31