Martes 05/12/2017.

| Ciencia

Ciencia

Predominio de cielo poco nuboso y temperaturas nocturnas bajas

El tiempo anticiclónico estable y frío seguirá predominando hoy, martes, en toda España con cielo poco nuboso o despejado y con temperaturas nocturnas significativamente bajas en buena parte de la Península y en Mallorca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
  • Predominio de cielo poco nuboso y temperaturas nocturnas bajas EFE

El tiempo anticiclónico estable y frío seguirá predominando hoy, martes, en toda España con cielo poco nuboso o despejado y con temperaturas nocturnas significativamente bajas en buena parte de la Península y en Mallorca, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé además probables nieblas y nubes bajas matinales en el interior de Galicia, meseta norte, alto Ebro y depresiones de Huesca y Lleida, que pueden ir acompañadas de cencellada.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en zonas de montaña de la Península y en descenso en el valle del Duero; las nocturnas seguirán más bajas de lo habitual, con heladas en el interior peninsular, localmente fuertes en los Pirineos.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho; será del noroeste en el bajo Ebro, Menorca y nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo despejado, a primeras horas en el norte de Lugo y de A Coruña intervalos de nubes bajas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el norte de Lugo. Temperaturas sin apenas variaciones, tan solo en el extremo norte un ligero descenso de las mínimas. Heladas generalizadas en Ourense e interior de Lugo que serán localmente fuertes en el sur de Ourense, localmente se podrían dar heladas débiles en puntos del interior de las provincias occidentales. Viento flojo de sur y sureste tendiendo a variable, en el litoral norte viento del sureste más intenso hasta primeras horas de la mañana.

- ASTURIAS: cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, siendo ligero o sin cambios en la cordillera y Picos. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas en el interior, en general débiles, aunque serán más intensas en las zonas altas de la Cordillera, siendo incluso fuertes o muy fuertes en algunos puertos de montaña como Leitariegos donde se espera una mínima en torno a menos diez grados. Viento flojo con predominio del sur tendiendo a variable, en el litoral ocasionalmente algo más intenso del este y sureste durante las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad baja por la mañana en la Cantabria del Ebro donde se esperan bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en la Cantabria del Ebro y máximas con pocos cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior, más acusado en Liébana. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el interior, más intensas en el tercio sur. Viento de componente sur flojo rolando a este y sureste en la costa donde arreciará temporalmente, por la tarde, en el oeste.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en el sur, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el interior donde las heladas serán en general débiles, y máximas con pocos cambios. En el sur, viento flojo variable; en el norte, del sur flojo rolando a componente este durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: en la cordillera Cantábrica, cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio; poco nuboso o despejado en las demás zonas de montaña. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas, brumas y nieblas, localmente persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto, salvo en las zonas de nieblas persistentes donde bajarán. Heladas generalizadas. Viento flojo, del noreste tendiendo a dirección variable.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas al principio en el extremo oeste donde son probables brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, brumas o nieblas a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera. Heladas generalizadas. Viento flojo, del norte y noroeste tendiendo a variable.

- ARAGÓN: predominio de cielo despejado. En el valle del Ebro y centro y sur de Huesca, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro y en la Ibérica y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en la provincia de Huesca y en la Ibérica. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado. En el interior, bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso en el Pirineo, y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior, débiles en el prelitoral. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en el sur de Tarragona viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado hasta el mediodía; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el sur que ascenderán de forma ligera. Heladas débiles. Viento flojo, predominando la componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con algunos ascensos locales en la Sierra y algunos descensos ligeros en el resto; máximas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, más intensas en el sureste. Viento del nordeste y este flojo tendiendo a variable o viento en calma.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, salvo alguna nubosidad baja de madrugada en el nordeste, donde no se descarta alguna niebla. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos en Albacete y los descensos en el resto de la Comunidad; máximas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en las zonas de montaña y en Albacete. Heladas generalizadas, que podrían ser localmente fuertes en las Serranías y Parameras. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior, que de manera débil también afectarán a zonas próximas a la costa. Viento variable flojo, predominando la componente oeste a primeras horas.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas en ascenso, o mínimas sin cambios en el interior. Heladas débiles en el noroeste y el Altiplano. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las diurnas. Heladas débiles. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el tercio occidental, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en el interior oriental y zonas altas del resto. Viento de componente este, flojo en el interior. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes altas. Probable calima en las islas orientales en la primera mitad del día, y en las islas occidentales en la segunda. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en las islas occidentales y en ligero descenso en Lanzarote y Fuerteventura. Viento de componente este moderado con rachas de fuerte en Fuerteventura y Lanzarote y en costas nordeste y suroeste de las islas de mayor relieve.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31