Lunes 16/10/2017.

| Ciencia

Ciencia

Nube de humo y cenizas de incendios gallegos y asturianos llega a Cantabria

Una nube de humo y cenizas proveniente de los incendios forestales que se registran en Galicia y Asturias, está llegando a la costa de Cantabria, comunidad autónoma en la que los fuegos registrados estos días están extinguidos o controlados, el último en el municipio lebaniego de Pesaguero.
  • Foto 2 de Reabren al tráfico las vías cortadas por los incendios en Galicia EFE

Una nube de humo y cenizas proveniente de los incendios forestales que se registran en Galicia y Asturias, está llegando a la costa de Cantabria, comunidad autónoma en la que los fuegos registrados estos días están extinguidos o controlados, el último en el municipio lebaniego de Pesaguero.

Así lo han comunicado a las 11.00 horas a Efe fuentes de la Consejería de Medio Rural -responsable de esta materia- del Gobierno de Cantabria, tras recibir varias llamadas de personas preocupadas por la cortina de humo que desde primera hora se contempla en la costa cántabra.

Las fuentes consultadas han asegurado que la nube de humo y cenizas que se registra por todo el litoral de Cantabria, así como el olor a quemado que se percibe proviene de los importantes incendios que registran las comunidades autónomas vecinas de Galicia y Asturias.

Por ello, el Gobierno de Cantabria pide calma a los ciudadanos cántabros, aunque recuerda que hay que extremar las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de incendio en la comunidad, donde se registran fuertes rachas de viento sur.

De hecho, esta noche en Peña Cabarga se ha producido un "pequeño" incendio, que ya esta totalmente extinguido, pero permanece activo, aunque controlado, otro en el municipio lebaniego de Pesaguero, en concreto en el pueblo de Vendejo.

Este incendio comenzó a la 1.00 horas de esta madrugada y ha sido controlado a las 8.00 horas tras la intervención de cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural, bomberos del 112 y Guardia Civil.

El fuego ha tenido varios frentes, que han llegado incluso a casas y naves ganaderas de Vendejo -donde viven 28 personas-, aunque no ha habido que realizar ninguna evacuación ya que ha podido ser controlado.

Sin embargo, las cuadrillas permanecen en la zona para extinguir completamente el fuego, para lo que se ha pensado en contar con el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria, aunque el viento sur puede impedir que la aeronave se acerque a la zona.

También desde la Consejería de Medio Rural se ha informado que las cuadrillas de la Dirección General siguen en la zona de Campoo de Suso, tras los incendios que se registraron estos pasados días en esa parte sur de la comunidad, de cara a que no se reaviven.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30