Lunes 05/06/2017.

| Ciencia

con datos que se actualizan cada media hora

Ciencia

La NASA publica un preciso mapa mundial de lluvias y nevadas

  • El mapa cubre más superficie del mundo que cualquier conjunto de datos de precipitación anterior y se actualiza cada media hora.
  • GPM representa un gran paso adelante en la prestación de la comunidad científica mediciones globales y coherentes de precipitación, informa la NASA.

La misión GPM (Global Precipitation Measurement) de la NASA ha producido su primer mapa mundial de lluvias y nevadas, con datos que se actualizan cada media hora.

El núcleo de este observatorio se lanzó hace un año, por colaboración entre la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y pretende unificar las mediciones de precipitación a partir de una red de 12 satélites.

El resultado es el Integrated Multi-satellitE Retrievals de la NASA para su producto de datos GPM, llamado IMERG, que combina todos estos datos de 12 satélites en un único mapa.



El mapa cubre más superficie del mundo que cualquier conjunto de datos de precipitación anterior y se actualiza cada media hora, lo que permite a los científicos ver cómo la lluvia y las tormentas de nieve se mueven alrededor de casi todo el planeta.



A medida que los científicos trabajan para entender todos los elementos de los sistemas climáticos y meteorológicos de la Tierra, y cómo podrían cambiar en el futuro, GPM representa un gran paso adelante en la prestación de la comunidad científica mediciones globales y coherentes de precipitación, informa la NASA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30