Martes 06/06/2017.

| Ciencia

El ser humano quiere pisar Marte seguro

Ciencia

La NASA lanzará su platillo volante para aterrizar en Marte en Junio

  • La misión LDSD pondrá a prueba tecnologías innovadoras que permitan aterrizar grandes cargas de forma segura en la superficie de Marte, u otros cuerpos planetarios con atmósfera, incluyendo la Tierra.
  • El diseño consiste en un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes.

El proyecto de desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD), con el que la NASA pretende conseguir aterrizajes más seguros en otros planetas, tendrá su prueba de vuelo hasta cerca del espacio en junio.
El diseño consiste en un vehículo de prueba en forma de platillo propulsado por cohetes, que será lanzado en el espacio cercano a la base de misiles de la Marina de Estados Unidos en Kauai, Hawai
La misión LDSD pondrá a prueba tecnologías innovadoras que permitan aterrizar grandes cargas de forma segura en la superficie de Marte, u otros cuerpos planetarios con atmósfera, incluyendo la Tierra.
Las tecnologías no sólo permitirá el aterrizaje de cargas útiles más grandes en Marte, sino también permitir el acceso a mucha más superficie del planeta rojo, permitiendo aterrizajes en los sitios de mayor altitud.

Actualmente se utiliza una tecnología de desaceleración de alta velocidad de entrada a la atmósfera basado en el programa Viking de la NASA, que fue capaz de colocar dos módulos de aterrizaje en 1976. EN 2012 se usó para el Curiosity.

Tres dispositivos están en desarrollo. Dos de ellos son desaceleradores aerodinámicos inflables y otro un paracaídas de 30,5 metros de diámetro. Juntos, estos dispositivos de arrastre a velocidades supersónicas mejorarán las posibilidades de aterrizaje, posibilitarán una mayor carga y además tendrán una gran precisión a la hora de aterrizar desviándose como mucho 3 kilómetros.Las pruebas sellevará a cabohasta el año 2015, con un potenciallanzamientoa Marteya en2020. -Estos nuevos dispositivosde arrastresonuno de los primerospasos en elcamino dela tecnología para garantizar el aterrizaje delos humanos, loshábitatsy vuelvencohetesde forma seguraen Marte.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30