Domingo 20/08/2017.

| Ciencia

Ciencia

Mueren cinco personas en inundaciones provocadas por el deshielo en Bulgaria

Al menos cinco personas han muerto hoy por varias inundaciones provocadas por el deshielo, como en la pequeña localidad búlgara de Biser, anegada tras romperse el dique de un embalse por una ola gigante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos cinco personas han muerto hoy por varias inundaciones provocadas por el deshielo, como en la pequeña localidad búlgara de Biser, anegada tras romperse el dique de un embalse por una ola gigante.

"Los cuerpos de los tres hombres, de edades de entre 60 y 90 años, han sido recuperados por los equipos de rescate y según los primeros indicios, los tres han fallecido ahogados", declaró la alcaldesa de Biser, Zlatka Angelova, a la agencia búlgara BTA.

Añadió que una ola de casi tres metros ha inundado más del 90 % de la localidad, a donde se han desplazado varios equipos de rescate de Protección Civil y el Ejército.

En las operaciones de rescate participan también dos helicópteros militares y cuatro automóviles blindados.

Hasta el momento han sido evacuadas más de 50 personas que se salvaron subiendo a las partes más altas de sus viviendas, ya que el agua dejó anegadas las plantas bajas de los edificios.

Por otro lado, un hombre y una mujer de mediana edad murieron cuando el coche en el que viajaban cayó en un barranco al romperse el puente de la carretera principal cerca de la ciudad de Harmanli, golpeado por las aguas de un cercano río salidas de su lecho.

Los cuerpos de la pareja han sido recuperados sin vida hacia el mediodía de este lunes, comunicó la policía local.

Mientras, en la región cercana de Kardzali, hay riesgo de que se rompan los diques de once embalses que se están desbordando tras superar su máxima capacidad.

Todo el sur de Bulgaria está en máxima alerta y al menos tres regiones declararon el estado de emergencia debido a las numerosas inundaciones que está causando el deshielo de las grandes cantidades de nieve que ha caído durante la ola de severo frío que ha azotado los Balcanes y otras partes de Europa.

A ello se han añadido ahora fuertes lluvias tras la subida de las temperaturas. Numerosas carreteras han quedado intransitables.

Unos 300 metros de la carretera internacional E-80 hacia la frontera con Turquía están bajo inundados, y poco antes de cerrarla oficialmente al tráfico, las autoridades salvaron con un helicóptero a un hombre que se había subido al techo de su coche para salvarse.

Los meteorólogos han pronosticado una fuerte caída de las temperaturas para los próximos dos días, desde el nivel actual, en torno a los cero grados centígrados, hasta 20 grados bajo cero, así como nuevas precipitaciones.

Se espera así una nueva capa de hasta 50 centímetros de nieve y vientos provenientes del noreste que provocarán nuevas heladas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31