Martes 03/04/2018.

| Ciencia

Ciencia

México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe

México y Francia aunaron hoy sus esfuerzos en favor de la lucha contra el impacto del cambio climático en el Caribe y animaron a otros países e instituciones públicas y privadas a sumarse en favor de esa región.
  • Foto 2 de México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe EFE
  • Foto 1 de México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe EFE
  • México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe EFE

México y Francia aunaron hoy sus esfuerzos en favor de la lucha contra el impacto del cambio climático en el Caribe y animaron a otros países e instituciones públicas y privadas a sumarse en favor de esa región.

La declaración de intenciones firmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y el jefe de la diplomacia francesa, Jean Yves Le Drian, reconoció que la cooperación internacional "desempeña un papel primordial para prevenir, mitigar y adaptarse a los efectos del calentamiento".

A su juicio, la acidificación de los océanos, la pérdida de diversidad o fenómenos meteorológicos extremos dificultan los procesos de "reconstrucción y resiliencia" en los países del Caribe.

México y Francia invitaron a unir esfuerzos en torno a tres líneas de acción: la sensibilización en las instancias multilaterales sobre la vulnerabilidad de esa zona; la cooperación científica internacional y la movilización de recursos.

Entre las acciones previstas, los dos países apostaron por "favorecer intercambios técnicos y científicos para compartir información de datos geoespaciales y estadísticos útiles para los países del Caribe".

"Las cancillerías de cada país coordinarán los esfuerzos nacionales y de la región y acogerán con satisfacción a terceros actores que, al igual que México y Francia, busquen actuar en beneficio del Caribe", dijeron en esa declaración.

El manifiesto fue firmado en el marco de la cumbre global "Un Planeta", celebrada en París e impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, para apoyar proyectos concretos contra el cambio climático y hacer balance de los avances desde la adopción en diciembre de 2015 del Acuerdo de París.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30