Sábado 10/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Merkel pide avances sustanciales para la cumbre del Cambio Climático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Merkel pide avances sustanciales para la cumbre del Cambio Climático Merkel pide avances sustanciales para la cumbre del Cambio Climático

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy un llamamiento para que se logren avances sustanciales en las negociaciones previas a la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas que a finales de año se celebra en la localidad sudafricana de Durban.

"Se trata de conseguir que la cumbre de Sudáfrica sea un éxito", afirma la canciller en su tradicional videomensaje de los sábados con vistas a la reunión informal de ministros y expertos de Medio Ambiente que se celebra mañana en Berlín dentro del llamado "Diálogo de Petersberg" para desbloquear las actuales negociaciones.

Merkel recuerda que Alemania ya jugó un papel relevante en los preparativos para la pasada Cumbre del Cambio Climático de Cancún, en México, al convocar el pasado año la primera reunión del "Diálogo de Petersberg" en la colina a las afueras de Bonn que le da nombre.

En ese sentido, su mensaje que puede verse en internet señala que esa reunión condujo al compromiso de la mayoría de los estados miembros de la ONU a limitar el calentamiento de la Tierra a un máximo de dos grados centígrados, aunque reconoce que esa meta no deja de ser polémica.

"Muchos países han anunciado ya medidas voluntarias, aunque su suma no hace que logremos el objetivo", comenta la canciller, quien reclama "más medidas, medidas concretas y a poder ser tratados en las que se reflejen de manera vinculante".

Añade que esto último "se perfila como difícil. Pero el tempo apremia, ya que en breve vence el Protocolo de Kioto", cuya caducidad está establecida para 2012.

Asimismo subraya que el uso de energías renovables es importante para alcanzar las metas climáticas y subraya que Alemania ha asumido un papel ejemplar con los proyectos de ley aprobados esta semana en en Bundestag, el parlamento germano, para un concepto energético del futuro.

Alemania se ha comprometido a reducir hasta 2020 en un 40 % sus emisiones de CO2 frente a las cifras de 1990, destaca Merkel, quien subraya que esa meta "es ambiciosa, pero estamos convencidos de que lo podemos conseguir, por ejemplo, aumentando hasta entonces la producción de electricidad mediante energías alternativas de 17 % actual a un 35 %".

"Así se relacionan la política energética y la protección del clima. Y precisamente en eso vamos a insistir: en que esto se lleve a cabo de manera seria y con determinación por todos los países", concluye el mensaje de la canciller alemana.

La canciller alemana tiene intención de intervenir este domingo en la primera de las dos sesiones de la reunión del llamado "Diálogo de Petersberg" que se celebrará en un hotel de la capital alemana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31