Viernes 09/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Lluvias débiles en el País Vasco, alto Ebro y área pirenaica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en el País Vasco, alto Ebro y área pirenaica, nuboso con algunos chubascos débiles al principio, que por la tarde pueden ser moderados y con alguna tormenta en los Pirineos, tendiendo al final a poco nuboso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lluvias débiles en el País Vasco, alto Ebro y área pirenaica Lluvias débiles en el País Vasco, alto Ebro y área pirenaica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en el País Vasco, alto Ebro y área pirenaica, nuboso con algunos chubascos débiles al principio, que por la tarde pueden ser moderados y con alguna tormenta en los Pirineos, tendiendo al final a poco nuboso.

En el resto de Cataluña y en Baleares posibilidad de algún chubasco débil.

En el Sistema Ibérico nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco o tormenta débiles por la tarde.

En el resto de la Península sólo se esperan algunos intervalos nubosos.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte con posibles lluvias débiles en las islas de más relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el noreste y Baleares, y en ascenso en el resto, salvo en Canarias y valle del Ebro donde no habrá cambios. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste y sin cambios en el resto.

En Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte. En el Estrecho y litoral atlántico peninsular, del oeste flojo a moderado. En el noreste de Gerona, tendiendo a noroeste moderado.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso en la mitad oeste, disminuyendo durante la mañana a intervalos nubosos, e intervalos nubosos en el este disminuyendo a poco nuboso; aumento de la nubosidad por el noroeste al final. Bancos de niebla disipándose a lo largo de la mañana.

Temperaturas máximas sin cambios o ligero ascenso y mínimas ligero descenso, más acusado en Ourense y sur de Lugo. Viento de componente oeste flojo.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral oriental, girando en general por la tarde a norte flojo.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos con algo más de nubosidad por la mañana y tendiendo a poco nuboso al final.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, moderado en el litoral; girando en general por la tarde a norte flojo.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con algo más de nubosidad por la mañana y tendiendo a poco nuboso al final. Posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, moderado en el litoral; girando en general por la tarde a norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste y zonas montañosas del este nuboso con posibilidad de algunos chubascos débiles en la primera mitad del día. En el resto poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios en el noreste y en ligero a moderado ascenso en el resto. Vientos flojos, predominando al principio los del oeste y al final los del noreste.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, sobre todo en el norte y en las sierras occidentales, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos con intervalos moderados.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos con intervalos moderados.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos en Pirineos, poco nuboso en el resto. Por la tarde, nubosidad de evolución, principalmente en áreas de montaña, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en Pirineos, que también se pueden producir con menor probabilidad en la Ibérica.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en el norte, y sin cambios importantes en el resto. Vientos de componentes norte y oeste, flojos con intervalos moderados.

- CATALUÑA: En el tercio norte, intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y posibilidad de algún chubasco débil.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a norte y noroeste moderado en el extremo norte de la costa y componente este flojo en el resto del litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos del oeste.

- MADRID: Cielos poco nubosos en general con intervalos nubosos de evolución en la sierra.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en zonas altas donde ascenderán ligeramente y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, predominando componente norte durante la madrugada y la noche y la componente sur en horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de evolución en los sistemas Central e Ibérico y en el tercio oriental, habiendo posibilidad en todas estas zonas de algún chubasco disperso, localmente moderado y con tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el tercio occidental. Vientos flojos variables, con predominio de la componente sur en horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos a primeras horas, con nubes medias y altas principalmente, tendiendo pronto a poco nuboso. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior norte, con posibilidad de chubascos o tormentas aislados.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas.

- MURCIA: Intervalos nubosos a primeras horas, de nubes medias y altas principalmente, tendiendo pronto a poco nuboso.

Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos variables con brisas.

- BALEARES: Muy nuboso con precipitaciones débiles aisladas y acompañadas de barro tendiendo por la tarde o noche a predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento flojo de dirección variable con intervalos de brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras del extremo oriental.

Temperaturas en ascenso, moderado en la mitad occidental y ligero a moderado en la oriental. Vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico y Estrecho, y brisas en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos tendiendo a despejado por la tarde; en el resto de islas nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; en medianías ligero ascenso. Viento del noreste moderado; en medianías viento del noreste moderado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31