Martes 06/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

La JMJ de Madrid aspira a convertirse en la "más verde de la historia"

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto aspira a convertirse en la "más verde de la historia" al ser la primera jornada de este tipo "cien por cien sostenible, respetuosa con el medio ambiente y "cero emisiones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La JMJ de Madrid aspira a convertirse en la "más verde de la historia" La JMJ de Madrid aspira a convertirse en la "más verde de la historia"

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto aspira a convertirse en la "más verde de la historia" al ser la primera jornada de este tipo "cien por cien sostenible, respetuosa con el medio ambiente y "cero emisiones".

Así lo ha afirmado Maru García Ochoa, responsable de Ambientación Ciudadana en la Jornada Mundial de la Juventud.

La JMJ, que tiene previsto reunir a millón y medio de personas, se ha propuesto reducir las emisiones directas de CO2 producidas durante el evento con la compra de créditos de carbono, la puesta en marcha del "car pooling" -coche compartido-, la creación de una ruta sostenible, bicicletas generadoras de energía o la instalación de una red de puntos limpios.

Para mitigar estos efectos negativos, han unido sus esfuerzos la JMJ y Zeroemissions, compañía de Abengoa, encargada de calcular y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que se produzcan durante el evento.

"Se pretende compensar las emisiones de CO2 con la adquisición de créditos de carbono para cinco proyectos: un campo de energía eólica en Nueva Caledonia, una minihidráulica en Honduras, un proyecto de reforestación en Uganda y dos proyectos de recuperación de vertederos en China y Turquía", ha explicado a EFEverde Maru García.

Otra manera de obtener créditos de carbono "es la compra de camisetas 100 % ecológicas. Por la compra de cada camiseta -10 euros- se conseguirá un crédito de carbono que equivale a compensar una tonelada de CO2", añade.

Una de las propuestas que ha adquirido importancia es la "Ruta Verde" ante los paros convocados en el Metro de la capital desde la tarde del 18 al 21 de agosto.

Esta Ruta se desarrolla a lo largo de diez kilómetros desde Príncipe Pío hasta Cuatro vientos, pasando por Madrid Río, los parques de Aluche y las Cruces, hasta llegar a Cuatro Vientos por las calles Rafael Finat o Vidauba.

Los peregrinos tienen acceso, además, a la aplicación on line del coche compartido a través carpooling.madrid11.com, que pone en contacto a jóvenes procedentes de Europa que tienen previsto acudir a la JMJ en coche o bus con otros que buscan una manera de asistir pero no disponen de medio de transporte.

Se tendrá también acceso a las bicicletas generadoras de energía, ubicadas en una carpa de Cuatro Vientos para que los participantes de la JMJ puedan recargar sus móviles, portátiles o reproductores mp4.

De la mano del Ayuntamiento de Madrid, la JMJ ha trabajado en la gestión de residuos a través de una red con 600 puntos limpios.

Para cualquier información sobre estas iniciativas la JMJ ha establecido cuatro puntos de información de movilidad sostenible: Plaza Neptuno, Plaza de la Villa, Plaza Colón y Museo Reina Sofía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31