Lunes 05/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

"Irene" se mantiene sobre Bahamas y emiten la alerta de huracán para EEUU

El peligroso huracán "Irene" continúa desplazándose sobre el noroeste de Bahamas y ocasiona inundaciones y cortes en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se ha emitido un alerta de ciclón para Estados Unidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Marina de EEUU traslada buques a zonas alejadas de trayectoria del huracán "Irene" se mantiene sobre Bahamas y emiten la alerta de huracán para EEUU

El peligroso huracán "Irene" continúa desplazándose sobre el noroeste de Bahamas y ocasiona inundaciones y cortes en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se ha emitido un alerta de ciclón para Estados Unidos.

"Irene" ha perdido intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, pero puede cobrar intensidad de nuevo, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El ojo del huracán estaba a 105 kilómetros al este-noreste de Nassau (Bahamas) y a 1.085 kilómetros al sur de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EEUU), según el boletín de las 12.00 GMT del CNH.

El CNH ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) para el norte de Surf City, en Carolina del Norte, hasta el norte de la frontera entre este estado y Virginia, incluidos Pamlico, Albermarle y Currituck Sounds, en Estados Unidos.

También está vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro y noroeste de Bahamas.

El CNH advirtió de que "Irene" es un "gran ciclón" cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden 110 kilómetros desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 410 kilómetros.

El ciclón aumentó su velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste, se espera un viraje hacia el norte-noroeste y después hacia el norte el viernes.

En esta trayectoria el ojo del huracán continuará hoy sobre el noroeste de Bahamas y pasará lejos de la costa este del centro de Florida (EEUU) en la noche de hoy y mañana.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el huracán podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas desde Florida hasta el norte de la costa Atlántica, incluso si borde la costa.

El huracán puede tocar tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y Massachusetts el fin de semana, según el pronóstico del CNH a cinco días.

Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida de que aunque ese estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, los vientos causarán un fuerte y peligroso oleaje.

"Irene", el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos.

El CNH también indicó que la décima depresión tropical se formó hoy al este del Atlántico y puede transformarse en la tormenta José.

El sistema tropical estaba localizado a las 09.00 GMT a 700 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

"Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y la depresión tropical se convertiría en tormenta hoy", vaticinó el CNH.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31