Martes 06/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

"Irene" se convierte en sistema post-tropical en la frontera de EEUU-Canadá

La tormenta "Irene", que tocó tierra en la ciudad de Nueva York, perdió sus características tropicales en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, mientras que la tormenta tropical "José" se debilitó en el noroeste de las Bermudas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nueva York respira aliviada después de que lo peor de "Irene" haya pasado "Irene" se convierte en sistema post-tropical en la frontera de EEUU-Canadá

La tormenta "Irene", que tocó tierra en la ciudad de Nueva York, perdió sus características tropicales en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, mientras que la tormenta tropical "José" se debilitó en el noroeste de las Bermudas.

"Irene" estaba localizada a 80 kilómetros al norte de Berlín, en New Hampshire y a 165 kilómetros al sur de Quebec (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 03.00 GMT.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se emitió un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la frontera entre Estados Unidos y Canadá, indicó el CNH en el último boletín emitirá sobre "Irene".

"Irene", que recorrió el Caribe y arrasó a Bahamas como un poderoso huracán de categoría 3, había perdido fuerza en su recorrido por la costa este de EE.UU., y tocó tierra hoy en la ciudad de Nueva York convertido en una tormenta tropical.

El vórtice de "Irene" llegó a Coney Island, en la ciudad de Nueva York, "con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora alrededor de las 9.00 hora local (13.00 GMT)".

Se mantenía como un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando se aproximó a Nueva York, pero perdió intensidad momentos antes de llegar, precisó el meteorólogo Félix García a Efe.

"Irene" tocó tierra tres veces en territorio estadounidense: en Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York y ha causado al menos una veintena de muertos en EE.UU. y el Caribe.

Esta es la primera vez que a Nueva York le afecta un sistema tropical, desde 1985, cuando el huracán "Gloria" llegó a Long Island como un ciclón categoría 2, dijo a Efe el meteorólogo Hugh Cobb.

Otros huracanes han pasado cerca de Nueva York como "Donna", de categoría 4, que en 1960 ocasionó "las marejadas más altas y las inundaciones más graves desde que se lleva el registro".

El devastador huracán "Floyd" también pasó cerca de ese estado en 1999, pero como tormenta tropical, dijo Cobb.

El experto destacó que han pasado "casi 200 años desde que un huracán de categoría mayor (3,4 y 5) golpeó a Nueva York directamente" y fue un ciclón que impactó Long Island el 3 de septiembre de 1821.

A esta zona (el noreste de EE.UU.) no le afectan con mucha frecuencia huracanes o tormentas tropicales, especialmente a la ciudad de Nueva York, agregó Cobb.

El CNH también informó que "José", la décima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico que se formó hoy, se ha debilitado al bajar sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora.

La tormenta continuará debilitándose al norte-noroeste de las Bermudas gradualmente durante las próximas 48 horas y se convertirá en una baja presión post-tropical el martes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31