Miércoles 25/04/2018.

| Ciencia

Ciencia

Identifican a madre soltera como una de las víctimas de atropello masivo en Toronto

Familiares y autoridades identificaron hoy a Renuka Amarasinghe, una madre soltera empleada por el Consejo Escolar de Toronto, como una de las 10 víctimas mortales que causó el lunes el atropello masivo de grupos de viandantes en una de las principales calles de Toronto.
  • Identifican a madre soltera como una de las víctimas de atropello masivo en Toronto EFE

Familiares y autoridades identificaron hoy a Renuka Amarasinghe, una madre soltera empleada por el Consejo Escolar de Toronto, como una de las 10 víctimas mortales que causó el lunes el atropello masivo de grupos de viandantes en una de las principales calles de Toronto.

El Consejo Escolar de Toronto confirmó la identidad de la fallecida que murió poco después de acabar su primer día de trabajo en una escuela secundaria situada en la zona norte de Toronto.

El director del Consejo Escolar de Toronto, John Malloy, señaló en un comunicado que "es con pesar que hemos sabido de la muerte de un miembro de nuestro personal cuya vida fue sesgada de forma trágica en los terribles incidentes del lunes en la calle Yonge".

Amarasinghe es la tercera persona muerta en el atropello masivo del lunes identificada por familiares y autoridades canadienses.

Ayer fueron identificadas Anne Marie D'Amico, de 30 años de edad y que trabajaba en una firma de inversiones con sede en las inmediaciones del lugar del atropello, y Dorothy Sewell, de 80 años de edad.

Además, las autoridades de Jordania y Corea del Sur han identificado a ciudadanos de estos países que murieron en el ataque.

Según informaciones recogidas por medios canadienses, Jordania ha identificado a Munir Najjar quien se encontraba en Toronto para visitar a su hijo que reside en la ciudad canadiense.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur dijo que dos de sus ciudadanos murieron el lunes. Uno de ellos es Chul Min "Eddie" Kang, un cocinero que trabajaba en un conocido restaurante de la ciudad.

Las autoridades dijeron ayer que no se apresuraran en identificar a las víctimas para asegurarse que todos los familiares son notificados con antelación y evitar que se produzcan errores.

El mes pasado, tras el accidente en el oeste de Canadá de un autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey sobre hielo, en el que murieron 16 personas, las autoridades identificaron de forma errónea a dos de las víctimas del accidente.

La familia del jugador Xavier Labelle creyó que el joven había muerto en el accidente mientras que la del portero del equipo, Parker Tobin, fue informada que su hijo estaba vivo. Días después del accidente, las autoridades se dieron cuenta que habían cometido un error y que el primero estaba vivo y el segundo muerto.

En el caso del atropello de Toronto, las autoridades han empezado a notificar a las familias de las víctimas que "de forma provisional, creemos que su seres queridos han fallecido".

El atropello masivo, que además de los 10 muertos produjo heridas a 14 personas, cinco de ellas de extrema gravedad, se produjo el lunes sobre las 13.30 hora local (17.30 GMT) cuando una furgoneta se subió a la acera de la calle Yonge en el norte de Toronto y arrolló a los transeúntes.

El conductor de la furgoneta, que ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años de edad, fue arrestado pocos minutos después de cometer la masacre por un agente de Policía.

Las autoridades canadienses han descartado de momento que el atropello masivo sea un acto terrorista.

La Policía de Toronto está investigando un mensaje misógino supuestamente colgado por Minassian en su página de Facebook poco antes del inicio del atropello masivo.

La mayoría de las víctimas del ataque son mujeres, según señaló la Policía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30