Domingo 19/08/2018.

| Ciencia

Ciencia

Hoy, tiempo estable con vientos fuertes en Estrecho e interior de Cádiz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

La Aemet prevé además aumento de nubosidad en el norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día.

Tampoco se descartan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en Galicia.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias.

El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde.

Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz y un predominio de vientos flojos de componente este en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

=====================================

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el este, aumentando la nubosidad de durante las horas centrales del día que pueden dar lugar a probables chubascos dispersos durante la tarde que podrían ir con tormentas. No se descarta algún banco de niebla y brumas matinales en el interior este. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en A Mariña, en aumento en el oeste y sin cambios en el resto. En el litoral, viento de componente norte. En el interior, viento variable flojo.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día que pueden dar lugar a probables chubascos dispersos durante la tarde en el oeste y que podrían ir con tormentas, sin descartar algún chubasco en el resto. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución diurna en zonas altas del suroeste, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las zonas montañosas de Liébana. Temperaturas mínimas sin cambios o con aumentos locales y máximas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el extremo oriental. Viento flojo variable arreciando a componente este en el litoral oriental.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, salvo alguna nube media en el interior de madrugada. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero o sin cambios en el extremo noroeste y máximas en ligero descenso, más acusado en el norte de Vizcaya. Viento de sur y sureste en general flojo, girando a este y sureste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles dispersos en zonas montañosas del noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos flojos entre el este y sureste.

- NAVARRA: cielo despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento más acusado localmente en la vertiente cantábrica y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur y sureste, flojo con intervalos más intensos en la Ribera y en zonas altas del noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del este y sureste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con algún intervalo de nordeste moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en zonas de montaña del este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del este.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, principalmente en el este. Temperaturas mínimas sin cambios en Albacete y Cuenca, y en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso en el sureste. Viento flojo del este y sureste, con intervalos más intensos en La Mancha durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior donde hay baja probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la mitad sur. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos en el interior, con nubosidad de evolución. Temperaturas con ligeros cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior. Vientos de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna que pueden dejar algún chubasco ocasional por la tarde preferentemente en el oeste de Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del nordeste con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes bajas en la mitad occidental del litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Temperaturas con cambios ligeros, salvo un ascenso de las mínimas en el tercio occidental. Vientos de componente este, que serán fuertes en zonas extensas de Cádiz e irán acompañados de rachas muy fuertes, con intervalos de fuerte en la mitad oriental del litoral mediterráneo y flojos en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte, nuboso a muy nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos por la tarde. Lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas, a partir de primeras horas en La Palma, y desplazándose gradualmente hacia el resto. Probabilidad de localmente persistentes en La Palma y Tenerife. Temperaturas en descenso, más acusados en el interior. Viento del norte, con intervalos de fuerte por la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31