Sábado 25/11/2017.

| Ciencia

Ciencia

Hoy, temperaturas altas en la vertiente atlántica, alto Ebro y Canarias

Hoy lunes, las temperaturas estarán significativamente altas en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
  • Hoy, temperaturas altas en la vertiente atlántica, alto Ebro y Canarias EFE

Hoy lunes, las temperaturas estarán significativamente altas en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y en Canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet prevé además viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en las islas Canarias occidentales.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Estrecho, Melilla, sur del litoral catalán y proximidades.

Se esperan nubosidad de evolución dispersa en el interior noroeste peninsular y nubes medias y altas en Canarias, con probabilidad de calimas en el archipiélago y sin descartarse en zonas del tercio sur peninsular.

Las temperaturas irán en aumento en la mitad norte de la península y Canarias, siendo localmente notable de las diurnas en el extremo norte y alto Ebro; en el sur habrá pocos cambios o en descenso.

Los valores estarán por encima de los normales en el cuadrante noroeste peninsular, zona centro y en Canarias, superándose los 36-38 grados en gran parte de las zonas y los 38-39 en el valle del Guadalquivir e interior de Galicia.

Se producirán alisios en Canarias y soplará viento de componente norte y este en Baleares y litorales cantábrico y sureste, siendo fuerte o con intervalos de intensidad fuerte, en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento flojo en general con predominio del sur.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja durante la madrugada en el norte de Lugo y de nubosidad de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en los litorales donde permanecerán sin cambios; las máximas irán en aumento, que llegará a ser notable en la mitad norte, permaneciendo con pocos cambios o en ligero descenso en el cuadrante suroeste. El viento soplará de componente este, flojo excepto en el litoral norte donde será más intenso con intervalos de fuerte de madrugada, rolando de suroeste a nordeste, a componente oeste flojo y al final a sur en el litoral occidental.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado, excepto a primeras horas que se formarán intervalos de nubes bajas en la mitad norte, además de algo de nubosidad de evolución en la cordillera durante las horas centrales. Las temperaturas máximas irán en aumento que llegará a ser notable en puntos del interior; las mínimas en aumento ligero, algo más intenso en zonas altas de la cordillera. En el litoral, el viento soplará del este que tiende a amainar al final de la tarde, mientras rola a componente oeste; en el interior, será flojo variable con predominio de la componente sur en la cordillera y de la componente norte en el extremo norte.

- CANTABRIA: cielo despejado. Las temperaturas ascenderán, ascenso que en el caso de las máximas será notable en el interior y en puntos del litoral oriental. En el interior, el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur; en el litoral, viento soplará del este más intenso.

- PAÍS VASCO: cielo despejado. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso notable. En el litoral, el viento soplará de componente este flojo que será algo más intenso a partir del mediodía. En el interior, el viento será variable flojo con predominio de la componente este en las horas centrales y de sur y sureste el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la mitad oeste por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso localmente notable, ligero en las máximas en el sur que incluso podrían permanecer sin cambios. El viento soplará flojo, del este al principio y con predominio del oeste al final.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ascenso, que en el caso de las máximas será notable, excepto en la Ribera Baja. El viento soplará flojo variable tendiendo por la mañana a este y sureste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ascenso, que localmente será notable. El viento soplará flojo, variable al principio y fijándose al sur y sureste al final.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur. Las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las máximas. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. En el litoral norte de Girona, el viento soplará del norte moderado amainando por la tarde y en el resto, será variable flojo tendiendo a componente sur con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y las máximas en descenso. El viento soplará del sur y este girando al oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes de evolución más abundantes en la Sierra. Las temperaturas registrarán pocos cambios; las máximas superarán los 36 grados en el centro y sur de la Comunidad y los 34 en las zonas más bajas de la Sierra. El viento soplará flojo variable predominando la componente sur y con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas, algunas nubes de evolución en el Sistema Central y la Ibérica e intervalos de nubes bajas en Albacete durante la mañana. No se descartan calimas en el extremo suroeste de la Comunidad. Las temperaturas irán en aumento en el extremo norte y con cambios ligeros en el resto; las máximas superarán los 38 grados en los valles del Tajo y el Guadiana. El viento soplará flojo del sureste en Albacete y sur de Cuenca, predominando el sur y sureste en el resto de la Comunidad con intervalos más intensos en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el tercio norte. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Las temperaturas seguirán sin cambios, o las mínimas irán localmente en descenso en el interior. El viento soplará de componente este, flojos en el interior y con régimen de brisas en el litoral.

- BALEARS: cielo despejado. Las temperaturas nocturnas seguirán sin cambios o en ligero descenso y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, el viento soplará del norte disminuyendo a partir de la tarde; en el resto del archipiélago, viento del este y nordeste flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado con brumas e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, Litoral almeriense y Melilla, sin descartar calimas. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en la mitad norte y zonas del interior de Granada. El viento soplará de componente este en el tercio oriental y el litoral mediterráneo; flojo variable en el resto, con predominio de la componente sur o suroeste. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en los litorales del norte e intervalos de nubes medias y altas en el interior de Tenerife y Gran Canaria. No se descarta algún chubasco débil ocasional en cumbres centrales de Tenerife. Probabilidad de calima, afectando más a Tenerife y Gran Canaria en zonas altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará del nordeste moderado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30