Sábado 18/11/2017.

| Ciencia

Ciencia

Hoy, cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios

Hoy, el tiempo continuará estable y el cielo despejado en la mayor parte de la geografía, tan solo se esperan algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
  • Hoy, cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios EFE

Hoy, el tiempo continuará estable y el cielo despejado en la mayor parte de la geografía, tan solo se esperan algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en Canarias una ligera probabilidad de chubascos o tormentas en las islas occidentales.

Además, probables bancos de niebla en valles de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad norte peninsular y seguirán sin cambios en el resto. Se producirán heladas débiles en área de montaña de la mitad norte, más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de levante en el Estrecho y de componente este en el litoral norte de Galicia y Canarias; del noroeste en el valle del Ebro y flojo en el resto, con predominio de la componente este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en Lugo e interior de A Coruña. En el norte habrá brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas continuarán sin apenas cambios y las máximas irán en ligero ascenso en el oeste de A Coruña y norte de Rías Baixas y en el resto con pocos cambios. El viento soplará del este y nordeste en el litoral norte; en el resto, viento flojo, en general de componente este.

- ASTURIAS: el cielo tendrá intervalos de nubes bajas tendiendo a quedar poco nuboso durante las horas centrales del día y por la tarde, al final, aumento de la nubosidad de tipo alto. Brumas y localmente nieblas matinales. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará flojo de componente este que se irá intensificando en el litoral.

- CANTABRIA: el cielo tendrá intervalos nubosos o poco nuboso, sin descartar algún banco de niebla matinal. Las temperaturas irán en descenso. En zonas altas se producirán heladas. El viento soplará variable flojo tendiendo a mediodía a componente este flojo en el litoral y a componente norte flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: predominio del cielo nuboso con apertura de claros por la tarde sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará flojo variable con predomino de la componente norte, rolando por la tarde en el litoral a este y nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, intervalos de nubes bajas, mientras en el resto, el cielo estará poco nuboso, con brumas y nieblas matinales en la meseta. Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas de montaña y en ascenso en el resto, y las máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En las zonas altas se producirán heladas débiles. El viento soplará del noreste, flojo.

- NAVARRA: en el noroeste, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos. En el resto, estará poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso por la mañana y al final del día. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios significativos y las máximas irán en descenso. En las zonas altas del Pirineo se producirán heladas débiles. El viento soplará del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la zona de Tudela.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta el cielo estará nuboso de nubes bajas o nieblas matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la sierra y en la Rioja Alta continuarán sin cambios; las máximas irán en descenso. En la Ibérica se producirán heladas débiles y el viento soplará de componente norte y noroeste.

- ARAGÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado con brumas matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, en ascenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto; las máximas irán en descenso. En el Pirineo y Sistema Ibérico se producirán heladas débiles que se pueden extender a zonas aledañas. En el valle del Ebro soplará viento del noroeste flojo y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el litoral y Pirineos. Se producirán algunas brumas matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el Pirineo de Lleida y en ascenso en el extremo sur y cuadrante nordeste; pocos cambios en el resto; las máximas irán en descenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo que se pueden extender a puntos de la depresión central. En los extremos del litoral, el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas continuarán sin cambios. El viento soplará del noreste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: el cielo estará despejado. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o registrarán un ligero aumento y las máximas continuarán sin variación. Alguna helada débil y puntual se producirá en los valles de la Sierra y del sur de la comunidad. El viento soplará flojo variable con predominio de las componentes norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas altas de Guadalajara y continuarán sin cambios o irán en ligero ascenso en el resto, mientras las máximas bajan ligeramente en el nordeste y apenas varían en el resto. En zonas altas del nordeste, se producirán heladas débiles en la Serranía de Cuenca. El viento soplará flojo variable con predominio del nordeste en el norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, mientras las máximas seguirán sin cambios. En áreas montañosas del interior se producirán heladas débiles. El viento soplará variable flojo.

- MURCIA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas matinales. Las temperaturas continuarán sin cambios, salvo un ascenso ligero de las mínimas en el Altiplano. El viento soplará variable y flojo en el interior y con predominio de la componente este en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con brumas y algún banco de niebla matinal en Mallorca. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará del norte en Menorca y nordeste de Mallorca y flojos en el resto.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso, tendrá intervalos de nubes altas. En la mitad sur del litoral mediterráneo y en el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas. Las temperaturas seguirán sin cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en Sierra Morena. El viento soplará flojo, de componente este en el litoral y variable en el interior. Habrá levante en el Estrecho.

- CANARIAS: el cielo tendrá intervalos nubosos, con predominando de nubes medias y altas y baja probabilidad de chubascos débiles ocasionales en las islas de mayor relieve. Las temperaturas continuarán con pocos cambios. El viento soplará flojo a moderado del nordeste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31