Lunes 05/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El Gobierno nipón insta a dimitir al presidente de operadora de la central de Genkai

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno nipón insta a dimitir al presidente de operadora de la central de Genkai El Gobierno nipón insta a dimitir al presidente de operadora de la central de Genkai

El Gobierno nipón instó hoy al presidente de la operadora de la planta nuclear de Genkai (suroeste), Kyushu Electric Power, a que presente su dimisión tras descubrirse que la eléctrica intentó condicionar una consulta popular para reabrir la central.

"Ya que la participación parece clara, no hace falta decir que el responsable de la organización debería dimitir", dijo hoy el ministro japonés de Industria, Banri Kaieda, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

La afirmación de Kaieda se produce un día después de que el presidente de Kyushu Electric Power, Toshio Manabe, comunicó su intención de permanecer en el cargo para recuperar la confianza del público.

El pasado 26 de junio, el Gobierno nipón promovió en una televisión local una encuesta para conocer la opinión de los residentes de Genkai sobre la conveniencia de reabrir, tras el accidente en Fukushima, los reactores paralizados en la central por una revisión rutinaria.

Kyushi Electric Power instó a sus empleados a enviar correos electrónicos de apoyo a la reactivación y logró que 141 de las 286 opiniones registradas a favor de la reapertura provinieran de sus trabajadores.

El presidente de la operadora se disculpó ayer y aseguró que desconocía la campaña, a la que tachó de "inmoral" y de acto "contra el sentido común social y la ética", para condicionar la consulta.

El pasado 7 de julio, el alcalde de Genkai rechazó la reapertura de los reactores, los cuales la operadora esperaba tener operativos a mediados de este mes, después de que el Gobierno anunció que realizaría pruebas de resistencia en centrales de todo el país.

Actualmente, Japón se encuentra sumido en un debate sobre la conveniencia de reabrir los reactores paralizados antes y después del accidente en la planta atómica de Fukushima, y la mayoría de municipios que albergan estas unidades se oponen a su reactivación hasta que no se garantice su seguridad.

De los 54 reactores nucleares del país, 35 permanecen paralizados tras el accidente nuclear de Fukushima, lo que ha creado una situación de escasez energética.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31