Sábado 03/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

En la Estación Espacial Internacional recibieron con calma la noticia de la pérdida del Progress M-12M

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibieron con calma la noticia de la pérdida de la nave rusa Progress M-12M, que debía llevarles cerca de tres toneladas de carga, declaró hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la Estación Espacial Internacional recibieron con calma la noticia de la pérdida del Progress M-12M En la Estación Espacial Internacional recibieron con calma la noticia de la pérdida del Progress M-12M

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibieron con calma la noticia de la pérdida de la nave rusa Progress M-12M, que debía llevarles cerca de tres toneladas de carga, declaró hoy un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El comandante de la tripulación internacional del EEI, el ruso Andréi Borisenjo, fue informado de lo ocurrido por los especialistas del CCVE. Los cosmonautas aceptaron comprensivamente la situación", dijo a la agencia Interfax un representante del Centro de Control.

El Progress M-12M se estrelló ayer en la república rusa de Altái, en el sur de Siberia, poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

En el CCVE insistieron en que en la plataforma orbital reina la tranquilidad y que a bordo del ingenio hay suficientes reservas de agua, alimentos y oxígeno.

"La existencia de reservas de alimentos, agua y medios que garantizan la vida a bordo (de la EEI) permite a la tripulación trabajar durante un largo período", aseguró Roscosmos, la agencia espacial rusa, en una nota publicada en la página web.

El jefe del programa de vuelo del segmento ruso de la EEI, Vladímir Soloviov, admitió que la pérdida del carguero genera una "mala situación", pero recalcó que los tripulantes tienen todo lo necesario y "no tendrán que racionar los alimentos".

Según Soloviov, los inquilinos de la EEI tienen reservas de todo lo necesario, que les bastarán hasta la llegada del próximo carguero, el Progress M13-M, cuyo lanzamiento está programado para el 28 de octubre próximo.

Además de Borisenko, la tripulación de la Estación Espacial Internacional está integrada por los también rusos Serguéi Vólkov y Alexandr Samokutiáyev y los estadounidenses Ronald Garan y Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa.

Fuentes de la industria espacial rusa anunciaron hoy la suspensión de los lanzamientos de los cohetes Soyuz tras la pérdida del Progress M-12M, que fue lanzado con uno de eso portadores.

"Se ha tomado la decisión de suspender los lanzamientos de los cohetes portadores Soyuz hasta que se esclarezcan las causas del accidente", dijo un representante del sector, citado por la agencia Interfax.

Agregó que la suspensión afectará con casi toda seguridad al lanzamiento del satélite de navegación Glonass-M con ayuda de un cohete portador Soyuz-2 previsto para este viernes.

"La decisión definitiva se adoptará en las próximas horas", dijo la fuente.

La suspensión de los lanzamientos de los Soyuz se produce dos días después de que Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunciase igual medida respecto de los cohetes portadores Protón y los bloques aceleradores Briz-M.

Esta decisión fue adoptada tras la fallida puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Express-AM4.

El aparato, fruto de la colaboración entre la compañía europea Astrium y el Centro de diseño Jrúnichev ruso, fue lanzado con éxito el pasado día 18, pero quedó situado fuera de la órbita prevista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31