Jueves 08/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Elton John despierta a los tripulantes del Altantis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Elton John despierta a los tripulantes del Altantis Elton John despierta a los tripulantes del Altantis

Elton John despertó hoy a los astronautas del transbordador Atlantis, que realizan la última misión de este programa espacial, y recibieron las felicitaciones del músico británico al ritmo de "Rocket Man".

En el sexto día de la misión STS-135 del Atlantis, el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim escucharon antes de comenzar su jornada laboral la popular canción estrenada poco después de la misión Apolo 16.

"Atlantis buenos días, aquí Elton John. Les deseamos mucho éxito en su misión", dijo en un mensaje en el que envió "un gran agradecimiento a todos los hombres y las mujeres de la NASA que han trabajado en los transbordadores en las últimas tres décadas".

El tema musical, que describe los sentimientos encontrados de un astronauta que abandona a su familia para realizar una larga misión en el espacio, no era la primera vez que sonaba durante una misión espacial.

Los astronautas de la misión STS-51-A la escucharon en noviembre 1984 y los de la STS-51-D en abril de 1985. Además, la familia de la astronauta Magnus la eligió para ella cuando participó en la misión STS-112 y también fue dedicada para Doug Wheelock durante la misión STS-120 el día que realizó su primera excursión espacial.

La NASA utiliza la música para despertar a los astronautas en sus misiones espaciales desde el Programa Apolo. Por lo general, los temas son elegidos por los controladores de vuelo o los amigos y familiares de los miembros de la tripulación.

La lista es amplia y variada, y abarca desde rock, country, clásica, jazz, bluegrass incluso temas corales y algunas canciones infantiles de los países de los miembros de la tripulación internacional.

La mayor parte son temas musicales, pero a veces incluyen diálogo de las películas o programas de televisión, algunos de los más populares de "Star Trek".

Después de la música, los astronautas reciben una llamada del Centro de Control de la misión (CAPCOM) que les desea que tengan una buena jornada.

La NASA considera que la elección de los distintos temas promueve un sentido de camaradería y un vínculo entre el cuerpo de astronautas y el personal de apoyo en tierra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31