Miércoles 07/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Controlan en Serradilla (Salamanca) un quinto incendio forestal intencionado

Efectivos terrestres contra incendios han controlado el quinto incendio forestal intencionado del verano, declarado esta madrugada en el término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Controlan en Serradilla (Salamanca) un quinto incendio forestal intencionado Controlan en Serradilla (Salamanca) un quinto incendio forestal intencionado

Efectivos terrestres contra incendios han controlado el quinto incendio forestal intencionado del verano, declarado esta madrugada en el término municipal de Serradilla del Llano (Salamanca).

Según han informado hoy a EFE fuentes del Ayuntamiento de Serradilla del Llano, las llamas comenzaron sobre las 3.00 horas de hoy en una zona muy abrupta y de difícil acceso, a un kilómetro del casco urbano, aproximadamente, y el fuego se dio por controlado sobre las 5.00 horas.

Al parecer, la zona fue incendiada hasta en siete u ocho lugares diferentes, según fuentes municipales.

Hasta el lugar del fuego se han desplazado varios camiones de bomberos de la Junta de Castilla y León, cuadrillas terrestres, agentes medioambientales y una dotación del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.

En el lugar aún permanecen varias dotaciones terrestres para vigilar que se reavive el fuego. De momento, se desconoce la superficie calcinada.

En esta zona, perteneciente al Parque Natural de Las Batuecas se han declarado desde el pasado mes de julio un total de cinco incendios forestales, todos intencionados.

Los dos primeros se declararon el 17 y el 14 de julio, el tercero y de mayor dimensión se desató el 27 de julio, donde tuvieron que intervenir medios aéreos y terrestres de Castilla y León y Extremadura, y el cuarto se declaró el pasado sábado, 6 de agosto.

Todos los incendios se han iniciado en parajes que están entre los pueblos de Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo, que distan entre sí un kilómetro y medio.

Debido al número de incendios intencionados en esta zona de la provincia de Salamanca, la Guardería Forestal y la Guardia Civil han intensificado la vigilancia, tanto por la noche como por el día, para intentar esclarecer las autorías de los fuegos.

Durante la jornada de ayer, los términos municipales de Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo fueron vigilados por un helicóptero de la Guardia Civil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31