Miércoles 04/10/2017.

| Ciencia

según la revista Popular Mechanics

Ciencia

Conoce cuáles son las predicciones de la ciencia para los próximos 110 años

  • La ropa y las casas se limpiarán solas, tendremos capacidad de ver como Terminator, nos reconocerán por la retina como en Minority Report, podremos aguantar cuatro horas bajo el agua sin respirar y ¡viviremos 150 años!
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un fotograma de la película Minority Report

Nunca es fácil predecir el futuro, pero la revista Popular Mechanics lo pone en bandeja en un reportaje publicado recientemente en el que hace una aproximación a los avances científicos y tecnológicos que nos depararán los próximo 110 años. Estos serán algunos de ellos:

Podremos hablar en cualquier idioma. Darpa y Google están perfeccionando la traducción simultánea para mejorar la comunicación y que nos podamos entender hasta en suajili.

Se podrán prever los atascos antes de que se produzcan. IBM ya está desarrollando un programa mediante el cual un GPS podrá predecir un atasco una hora antes de que se produzca. La idea ya se ha probado con éxito en una autopista de Jersey.

Chaquetas térmicas. Protegerán a los soldados del calor y del frío extremos. La base de funcionamiento de estas prendas será el establecimiento de corriente eléctrica. Los soldados de Estados Unidos y de la India ya lo han probado.

Los atletas tendrán entrenadores-robot. Lo harán mediante cámaras integradas en la camiseta, en lo que es sólo un preconcepto desarrollado por investigadores de Canadá.

Los puentes se autorrepararán mediante materiales que ya están en marcha.

Las hormigas digitales alertarán de ataques cibernéticos. Cuando una detecta un problema, deja un rastro en la red al igual que en la vida real que atrae al resto de sus compañeras. Cuando el informático ve el enjambre, sabe que hay algún problema.

Las tabletas serán sustituidas por los 'scrolls', unas pantallas digitales muy delgadas y de plástico que ya se han empezado a utilizar.

El genoma de la persona será secuenciado antes de nacer, algo que ya se ha investigado en la Universidad de Washington mediante el análisis de la saliva del padre y de la sangre de la madre.

Las contraseñas dejarán de existir. IBM asegura que esto sucederá en cinco años, y Apple y Google ya están diseñando un sistema de reconocimiento facial para teléfonos móviles. Otras empresas están trabajando en escáneres de retina al estilo Minority Report.

La ropa y la casa se limpiarán solas. Simplemente al exponer superficies o ropas al sol, eso sí, siempre que estén revestidas de dióxido de titanio. Ingenieros en China han desarrollado un recubrimiento de esta materia que ayuda a eliminar del algodón la mancha y la bacteria que produce malos olores. Así, sólo con dar un paseo bajo el sol se limpiaría la ropa.

Los Navy Seal serán capaces de aguantar la respiración durante cuatro horas gracias a los avances de la nanotecnología. Así, se desarrollarán células de sangre capaces, cada una, de contener 200 veces el oxígeno de una célula natural.

Los 130 millones de libros del planeta serán digitalizados.

Tendremos lentillas que nos permitirán ver como Terminator. Ya se han fabricado los primeros prototipos, que cuentan con LEDs alimentados de forma inalámbrica. Incluso si se utilizan polímeros flexibles, se podrá hacer zoom, visión nocturna y campos de datos.

Llegaremos a vivir hasta los 150 años gracias a la cantidad de avances médicos, científicos y tecnológicos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31