Martes 06/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

Chubascos fuertes en la mitad norte de Cataluña y norte de Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes al principio en la mitad norte de Cataluña y lluvias localmente persistentes en el norte de Navarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chubascos fuertes en la mitad norte de Cataluña y norte de Navarra Chubascos fuertes en la mitad norte de Cataluña y norte de Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, posibilidad de chubascos localmente fuertes al principio en la mitad norte de Cataluña y lluvias localmente persistentes en el norte de Navarra.

También habrá vientos fuertes en el litoral cantábrico, Ampurdán y valle del Ebro.

En el norte peninsular, nuboso o muy nuboso con precipitaciones o chubascos débiles a moderados, que podrán ser localmente persistentes en el norte de Navarra, tendiendo a remitir en la mitad occidental.

En la mitad norte de Cataluña podrían ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas. De forma débil también son posibles las precipitaciones al principio en los Sistema Central e Ibérico. Nieve en cotas altas de Pirineos.

En Baleares, nuboso a primeras horas con probables chubascos débiles o localmente moderados, tendiendo a poco nuboso. En el norte de las islas Canarias de más relieve, nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de España predominio de poco nuboso.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico e interior peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el sureste peninsular, litoral de la Comunidad Valenciana y en las islas Canarias. Nocturnas en ligero a moderado ascenso excepto en el sur peninsular y en Canarias.

Viento de componente oeste: fuerte en el cantábrico, noreste de Gerona, y valle del Ebro, moderado a fuerte en Baleares, Estrecho y mar de Alborán. De componente norte moderado a fuerte en Canarias. Flojo a moderado con predominio de la componente oeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso en la mitad norte con precipitaciones débiles que remitirán a lo largo de la mañana, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos; intervalos nubosos en el sur, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio, tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste y norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos durante el día. Chubascos débiles ocasionales por la mañana, especialmente en la mitad oriental.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. En general viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, tendiendo a disminuir por la tarde; a primeras horas de la mañana rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros/hora.

- CANTABRIA: Cielo muy nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos en el litoral y a nuboso en el resto. Chubascos débiles ocasionales en la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento, en general, del noroeste moderado con intervalos de fuerte en zonas altas que tenderá a disminuir por la tarde; en el litoral a primeras horas, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar los 90 kilómetros/hora.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles, o localmente moderados y en Vizcaya y Guipúzcoa a primeras horas, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. En el litoral viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 90 kilómetros/hora durante la primera mitad del día, disminuyendo posteriormente a moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas; que tenderá a disminuir por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso con precipitaciones débiles tendiendo a disminuir la nubosidad de oeste a este y a desaparecer las precipitaciones durante el día. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. Vientos del noroeste, moderados.

- NAVARRA: En la mitad norte, muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas que tenderán a cesar por la tarde, abriéndose grandes claros. Cota de nieve: bajando hasta unos 2.000 o 2.200 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes oeste y norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte, sobre todo en la ribera y zonas altas.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, con disminución de la nubosidad por la tarde.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes oeste y norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en La Rioja baja y en zonas altas de la Ibérica.

- ARAGÓN: En Pirineos, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante la tarde. En el resto de la mitad norte, nuboso o muy nuboso, tendiendo a poco nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve: bajando en el área pirenaica hasta unos 2.200 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componentes oeste y norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, principalmente en el valle del Ebro y en zonas altas.

- CATALUÑA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con chubascos localmente moderados y con tormenta, que pueden alcanzar intensidad fuerte durante la primera mitad del día, restringiéndose por la tarde al nordeste. En la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos al principio y en general débiles, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios significativos. En Tarragona, nordeste de Girona, sur de Lleida y Pirineos, viento del suroeste flojo a moderado de madrugada, girando por la mañana a noroeste fuerte; en el resto, viento del suroeste flojo a moderado de madrugada, girando por la mañana a noroeste flojo con intervalos de componente este flojo a moderado en el litoral central.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del oeste y noroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- MADRID: En la sierra nuboso a primeras horas, con posibilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Nieblas en las cumbres a primeras horas.

Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte flojos o moderados, ocasionalmente fuertes a primeras horas en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: En los sistemas Central e Ibérico, nuboso a primeras horas con posibilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado.

Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado hacia el norte. Vientos del oeste girando a componente norte, flojos o moderados, ocasionalmente fuertes en el sureste y a primeras horas en zonas altas del resto de la mitad este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el litoral por la tarde.

Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos de componente oeste flojos a moderados con intervalos de fuertes en el norte de Castellón y rachas de 70 kilómetro/hora. Por la tarde y en el litoral los vientos tenderán a componente este flojos con intervalos de moderado.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso ligero en general. Vientos de componente oeste flojos a moderados, girando a componente este en el litoral por la tarde.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados, hasta el mediodía, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo a cielo poco nuboso; y en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso.

Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado con algún intervalo de fuerte girando por la mañana a componente norte moderado.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el Sistema Penibético.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas del extremo oriental y Melilla que ascenderán ligeramente.

Vientos del oeste y noroeste, flojos a moderados en el interior donde girarán por la tarde a norte, moderados en el litoral atlántico, y moderados a fuertes en el mediterráneo. Poniente moderado con algún intervalo fuerte en el Estrecho. En el litoral, los vientos tenderán a disminuir al final a flojos de dirección variable.

- CANARIAS: En las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso en el norte, en el sur poco nuboso en general; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos a nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas occidentales.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, mínimas en ligero descenso; en medianías ligero ascenso. Viento moderado del norte con intervalos de fuerte en Lanzarote y medianías y zonas altas de Gran Canaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31