Te interesa | Ciencia

La Información

declarado esta pasada noche

Ciencia

Controlado el incendio de Gilet (Valencia)

  • Fuentes del Ayuntamiento confirman que el fuego "está prácticamente controlado". El foco que se dirige al término de Segart está casi extinguido. El equipo de bomberos continúa actuando sobre el fuego cercano al Monasterio del Santo Espíritu.
  • No hay que lamentar ningún herido ni daños materiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cerca de 400 desalojados en Gilet (Valencia) por el incendio forestal Cerca de 400 desalojados en Gilet (Valencia) por el incendio forestal EFE

Según fuentes del Ayuntamiento de Gilet (Valencia) el incendio que se ha declarado en la noche de este jueves en las inmediaciones de la Sierra Calderona, está prácticamente controlado. Concretametne existen dos focos, uno que está prácticamente apagado y que se dirigía hacia el municipio de Segart. El otro, próximo al Monasterio del Santo Espíritu "se encuentra bajo control pero sigue activo debido a los fuertes vientos presentes en la zona".

Los medios terrestres y aéreos, que se han incorporado con las primeras luces del día, se centran desde primeras horas de la mañana en el control del incendio, que se inició pasadas las 22.30 horas de anoche. En total de 15 dotaciones de bomberos, 10 brigadas con sus autobombas y 5 medios aéreos estan trabajando desde primera hora en las tareas de extinción del incendio forestal que originó la noche de este jueves en las proximidades de la localidad valenciana de Gilet.

A lo largo de la mañana, los técnicos realizarán una primera estimación de la superficie afectada, principalmente a masa forestal, y se podrá en marcha una investigación para determinar la causa que pudo provocar el siniestro.

Por el momento no ha sido necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, como se había informado durante la noche, según han indicado las mismas fuentes.

Dos poblaciones alertadas

Las poblaciones cercanas de Albalat dels Tarongers y Segart habían sido alertadas desde el comienzo del incendio ante el posible avance de las llamas en esa dirección debido al fuerte viento. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado nivel Naranja por fuertes vientos en la Comunitat Valenciana para hoy y mañana.

El aviso del incendio, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a EFE, ha llegado al 112 a las 22.32 horas.

La cercanía de las llamas y el humo han obligado a los bomberos a desalojar las urbanizaciones del Balcón de la Peña y Santo Espíritu, ambas en Gilet. Pese a la cercanía de las llamas a varios hogares no hay que lamentar daños materiales, tampoco se ha registrado ningún herido.

Se ha habilitado un centro municipal para acoger a desalojados

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a EFE, 15 personas han acudido al centro cívico de Gilet donde Cruz Roja, a petición de la Generalitat, activó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) con capacidad para alojar a 50 personas.

Sin embargo, según ha informado un empleado municipal a EFE, la mayoría de desalojados se desplazaron a casas de familiares o amigos.

En el centro cívico se encontraba preparado personal de Cruz Roja y Protección Civil, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias que se han desplazado desde la base de Bétera (Valencia).

La directora general de Emergencias, Irene Rodríguez se trasladó a Gilet para seguir la evolución del fuego y los trabajos de extinción.










Kit Buenos Días

Controlado el incendio de Gilet (Valencia) Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España