Sábado 03/12/2016.

| Ciencia

Ciencia

El CSN da el visto bueno a la renovación de explotación de la central de Ascó

El Consejo de Seguridad Nuclear dio el visto bueno hoy a la renovación del contrato de explotación de la central nuclear de Ascó, que vencía el próximo 1 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CSN da el visto bueno a la renovación de explotación de la central de Ascó El CSN da el visto bueno a la renovación de explotación de la central de Ascó

El Consejo de Seguridad Nuclear dio el visto bueno hoy a la renovación del contrato de explotación de la central nuclear de Ascó, que vencía el próximo 1 de octubre.

En una nota de prensa publicada en su página de internet, el CSN comunica que durante el pleno celebrado hoy se aprobó, por unanimidad, el "informe favorable a la solicitud de renovación de autorización de explotación de las dos unidades de la central nuclear de Ascó", en Tarragona.

El CSN concede un periodo adicional de diez años, entre 2011 y 2021, a la planta, de lo que se ha informado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según el comunicado, el CSN ha comprobado el funcionamiento de las dos unidades de la instalación y el mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación, así como en las modificaciones introducidas o previstas para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente.

El informe favorable del CSN responde a los resultados de hasta 39 informes técnicos especializados, así como los requisitos exigibles por el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas, añade el escrito.

La disposición considera que el operador de la planta cumple con los requisitos de la autorización vigente, salvo aquellos cuyo plazo aún no ha vencido, como las pruebas de resistencia derivadas del accidente de Fukushima.

Sobre los incidentes registrados en la central durante 2011, el CSN requirió al operador su evaluación y la elaboración de un programa de acciones correctivas asociada a la autorización de prolongación de operaciones, que deberá implantarse antes del 31 de diciembre de 2012.

El último incidente en Ascó tuvo lugar el pasado día 26, según informó el mismo Consejo de Seguridad Nuclear, cuando el titular de la central detectó que uno de los medidores del caudal de inyección a los sellos de una de las bombas de agua del sistema de refrigeración del reactor estaba mal calibrado y mostraba caudales inferiores a los reales.

La marcha de diferentes grupos ecologistas que recorrió el cauce del Ebro desde el pasado 9 de julio terminó este jueves frente Ascó, donde solicitaron que no se renovara el permiso de explotación a la nuclear, por su "acumulación de incidentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31