Jueves 30/01/2020.

| Ciencia

Ciencia

Bioestimulantes de aplicación foliar

Contenido patrocinado

La aplicación foliar es uno de los métodos más habituales para tratar los cultivos.
Empresas de soluciones agrícolas como Grupo Iñesta cuentan con bioestimulantes de aplicación a través de riego o foliar en su catálogo de productos. En este artículo hablaremos de los segundos.
Los bioestimulantes son realmente efectivos para estimular el metabolismo de la planta y solventar carencias nutricionales en distintos tipos de cultivo.

¿Cómo se utilizan los bioestimulantes foliares?

Para aplicar los productos de manera foliar, estos se diluyen en agua y se pulverizan a presión sobre la parte aérea de las plantas. Al utilizar este método la gota de líquido que incide en la superficie de la hoja tiene el tamaño perfecto que consigue que el producto sea absorbido a través de las hojas. Gracias a eso los nutrientes se incorporan al metabolismo del cultivo con rapidez, estimulandolo y haciéndolo más eficiente. El nivel de efectividad conseguido con este tipo de aplicación es muy alto. 

En el momento de aplicar de manera foliar el producto en campo, hay que tener en cuenta que no es recomendable aplicar en días en los que hay mucha lluvia o en momentos del día con alta incidencia de sol. 

Estas condiciones pueden restar efectividad a los productos aplicados pudiendo incluso llegar a producir quemaduras en la superficie de las hojas.

¿Cuándo se recomienda especialmente el uso de bioestimulantes foliares?

Estos productos están diseñados para ser utilizados en todas las fases del cultivo. Se aconsejan especialmente en momentos de alta demanda de energía de la planta. Los productos bioestimulantes son grandes aliados del agricultor, ayudándole a conseguir frutos de más calidad y cultivos con mayor rendimiento.  

También tienen efectos positivos ayudando a los cultivos a superar situaciones de estrés. Por este motivo resultan especialmente útiles en momentos de estrés hídrico o térmico en los que el metabolismo de la planta no funciona como debería.

 

Las soluciones bioestimulantes del catálogo de Grupo Iñesta, consiguen aumentar la eficacia del abonado NPK utilizado resultando en mayor rentabilidad para el agricultor.

 

Elementos destacables de los bioestimulantes foliares

Los bioestimulantes foliares están planteados para una aplicación a través de la pulverización y su efecto en las plantas puede observarse rápidamente. No se trata de una fuente principal de alimento para la planta, la fuente principal viene del abonado absorbido a través de las raíces. Se trata de un complemento que ayuda a desarrollar el potencial del cultivo gracias a la estimulación del metabolismo que estas soluciones proporcionan. Gracias a los bioestimulantes nuestros cultivos van a estar nutridas y fuertes, mejorando su crecimiento, ciclo de vida y rentabilidad. 

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31