Domingo 20/08/2017.

| Ciencia

Ciencia

Ascenso notable de las temperaturas para hoy

Las temperaturas serán significativamente altas hoy en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, bajo Duero, sur de Galicia y zonas de Gran Canaria, informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
  • Ascenso notable de las temperaturas para hoy EFE

Las temperaturas serán significativamente altas hoy en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, bajo Duero, sur de Galicia y zonas de Gran Canaria, informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé además levante fuerte en el Estrecho.

El tiempo será estable y el cielo estará poco nuboso en la mayor parte del país, no obstante, se esperan algunos intervalos de nubes matinales dispersos en el Cantábrico, Pirineos y zonas del área mediterránea peninsular, sin descartar alguna llovizna ocasional a primeras horas, en el área del Estrecho, Melilla y litoral de Levante, y algún chubasco débil en el Pirineo oriental.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso en general, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Habrá posibilidad de calimas en las Islas Canarias orientales.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad noroeste peninsular, localmente notable en Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental.

Los valores estarán por encima de los normales en Galicia, Extremadura, suroeste de Castilla y León, interior de Andalucía, sur de Castilla La Mancha y Gran Canaria; en el resto habrá pocos cambios.

Es probable que se superen los 34-36 grados en el sur de Galicia y bajo Duero, los 38 en zonas de Gran Canaria y los 40 en zonas de los valles del Guadiana, Tajo y Guadalquivir.

Habrá predominio del viento de componentes norte y este en los litorales de la península y en Baleares, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en los litorales gallego noroeste y almeriense.

En Canarias, habrá alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: el cielo estará poco nuboso o despejado, tan sólo se producirá algún intervalo de nubosidad alta y de nubosidad baja de madrugada y al final del día en el norte de Lugo, que podría dar lugar a brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas suben ligeramente en Pontevedra y gran parte de Ourense y en el resto con pocas variaciones; las máximas suben de forma generalizada, siendo el aumento notable en el oeste. En el norte, el viento soplará del este y noreste que será más intenso en zonas litorales donde habrá intervalos fuertes en el noroeste; en el litoral atlántico viento del norte y en el resto viento flojo en general, con predominio de la componente este.

- ASTURIAS: el cielo estará poco nuboso o despejado, tan sólo a primeras horas podría darse algún intervalo de nubosidad baja con probabilidad de brumas dispersas, sin descartar los bancos de niebla localmente en el interior. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o irán en ligero descenso; las máximas irán en aumento, más acusado en la mitad occidental donde localmente podría ser notable, y en general ligero en la costa. El viento soplará del este en el litoral, y de componente este flojo en el interior.

- CANTABRIA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y algunas brumas matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, más acusado en el interior. En el litoral, el viento soplará de componente este, flojo por la mañana y más intenso por la tarde. En el interior, el viento será variable flojo con predominio del nordeste.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubes bajas tendiendo a partir de mediodía a despejado y algunas brumas matinales. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas irán en ascenso en el sur y continuarán sin cambios en el norte. En el litoral, el viento soplará del este y nordeste flojo; en el interior, será flojo variable con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad baja al principio en el extremo norte y noreste. Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noreste y permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el resto, y las máximas irán en ascenso, que será localmente notable en el noroeste. El viento soplará del noreste al este.

- NAVARRA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes bajas por la mañana en las sierras del noroeste. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o irán en descenso; las máximas no registrarán cambios o irán en ascenso. El viento soplara del norte y noroeste, que será flojo en el oeste y más intenso en el este, especialmente en la Ribera.

- LA RIOJA: el cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad baja al principio. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. El viento soplará del norte, flojo en general.

- ARAGÓN: el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas permanecerán sin cambios o con ascensos locales. En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto será variable flojo.

- CATALUÑA: en la mitad este, el cielo presentará intervalos nubosos tendiendo a disminuir a partir del mediodía, sin descartar algún chubasco ocasional, preferentemente en el interior del cuadrante nordeste. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas no registrarán cambios o tendrán descensos locales. En el nordeste de Girona el viento soplará del norte moderado; en el sur de Tarragona será con intervalos de noroeste moderado al principio; en el resto, el viento soplará variable flojo tendiendo a componente sur con brisas.

- EXTREMADURA: el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará del noreste al este, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas tendrán pocos cambios o aumentos locales, más acusados en las máximas de la Sierra. Las máximas alcanzarán los 36 grados en el centro y sur de la comunidad y los 34 en las zonas más bajas de la Sierra. El vientos soplará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes altas, algunas nubes de evolución en la Ibérica e intervalos de nubes bajas en Albacete durante la mañana. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad sur, más acusado en el sur de Ciudad Real, y tendrán pocos cambios en el resto; las máximas irán en aumento en el extremo norte y en el este de Cuenca y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Las temperaturas máximas superarán los 38 grados en los valles del Tajo y el Guadiana y en la Mancha. El viento soplará flojo variable predominando el este y el sureste en la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: el cielo tendrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil en el litoral norte de Valencia y del sur de Castellón. A partir del mediodía tenderá a poco nuboso o despejado en general. Las temperaturas no registrarán cambios importantes. El viento soplará variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo con brisas.

- MURCIA: el cielo estará poco nuboso o despejado; en el litoral y en zonas bajas del interior se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar alguna niebla a primeras horas. Las temperaturas seguirán sin cambios, o localmente irán en descenso en el interior. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: el cielo estará poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas hasta mediodía. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, el viento soplará del norte; en el resto del archipiélago, lo harán del este y nordeste disminuyendo por la tarde.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso o despejado, con brumas e intervalos nubosos matinales en el Estrecho, el Levante almeriense y Melilla, sin descartar nieblas. Las temperaturas tendrán pocos cambios o irán en ligero descenso. El viento soplará de componente este en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, fuerte en el poniente almeriense; flojo variable en el resto, tendiendo por la tarde a componente sur o suroeste. Habrá levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: el cielo estará poco nuboso o despejado, alternado con intervalos nubosos. En las cumbres centrales de Tenerife, habrá probabilidad de algún chubasco débil ocasional y calima. Las temperaturas registrarán pocos cambios en las costas y ascensos en el interior de las islas. El viento soplará del nordeste con rachas de muy fuerte, disminuyendo en la segunda mitad del día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30