Jueves 24/08/2017.

| Ciencia

Ciencia

Alerta en 16 provincias por calor, naranja en Gran Canarias y Córdoba

Dieciséis provincias están hoy en alerta que en el caso de Gran Canaria y Córdoba es naranja por calor, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • Alerta en 16 provincias por calor, naranja en Gran Canarias y Córdoba EFE

Dieciséis provincias están hoy en alerta que en el caso de Gran Canaria y Córdoba es naranja por calor, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un día más en Canarias la alerta naranja se centra en el interior y medianías de la isla de Gran Canaria donde se pueden alcanzar los 37 y ocasionalmente, los 34 en las costas. Están en riesgo amarillo con 34 grados Fuerteventura y Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro.

En Andalucía, la alerta naranja se centra en Córdoba, donde se pueden alcanzar los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir y donde las mínimas podrán superar los 22 grados. Las amarillas, por temperaturas de entre 38 y 39 grados, se sitúan en Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, provincia en la que las mínimas rondarán los 22 grados.

Otras alertas amarilla por temperaturas de hasta 38 grados se sitúan en Teruel y Zaragoza (Aragón), Lleida (Cataluña) y Madrid.

Hasta 36 grados se alcanzarán, según la Aemet, en Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla- La Mancha), además de La Rioja y Navarra, donde ese umbral de temperatura sólo se superará en los valles, publica la Aemet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30