Sábado 10/12/2016.

Ceuta

La secretaria de Estado de Inmigración defiende en Ceuta que "llegar irregularmente a España no es una opción"

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha defendido este miércoles durante una visita a Ceuta la necesidad de "desmontar las mentiras que lanzan las redes de tráfico de personas" y trasladar a los inmigrantes que "llegar irregularmente a España no es una opción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Estado de Inmigración defiende en Ceuta que "llegar irregularmente a España no es una opción" La secretaria de Estado de Inmigración defiende en Ceuta que "llegar irregularmente a España no es una opción"

Terrón ha destacado el "importante descenso" de la cifra de llegadas de ciudadanos en situación irregular registrado en España en los últimos años, una reducción que ha atribuido a "la fuerte apuesta que ha hecho el Gobierno por un modelo de inmigración ordenado y basado en la regularidad", según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que "los esfuerzos del Ejecutivo para fomentar una política de inmigración ordenada han dado sus frutos", ya que ha puesto de manifiesto que "en Ceuta y Melilla, mientras que entre 2001 y 2005 el número de ciudadanos llegados de forma irregular subió un 12%, de 2005 a 2010 esta cifra se redujo hasta en un 71,8%".

"La lucha contra la inmigración irregular sigue siendo una de las prioridades del Gobierno, que apuesta por un modelo ordenado y que vincula la inmigración al mercado laboral", ha añadido Terrón, que ha recordado que "en esta batalla contra la irregularidad y contra las redes de tráfico de personas es fundamental el diálogo permanente con los países de origen de los inmigrantes, otra de las bases de la política de inmigración española desde el año 2004".

EFECTIVO CONTROL DE LAS FRONTERAS EXTERIORES

La secretaria de Estado también ha apuntado en Ceuta que "este verano la situación en las fronteras exteriores es de absoluta normalidad, aunque se están vigilando con la misma atención y medios que en años anteriores". De este modo, "los servicios de alerta funcionan correctamente y permiten a las autoridades españolas y las de los países de origen reaccionar con rapidez y eficiencia", ha agregado.

Durante su estancia en Ceuta, Terrón ha visitado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la Ciudad Autónoma y se ha reunido con las ONG que desarrollan programas de intervención social en este centro. Además, Anna Terrón se ha entrevistado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, y con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

Previamente, la secretaria de Estado ha inaugurado el curso Ciudades Fronterizas e Interculturalidad, en la UNED, donde ha recordado que "hay que apostar por una política de inmigración global, donde todas las Administraciones y agentes sociales trabajemos juntos en favor de la integración y la cohesión social. Y en eso, la educación es clave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31