Sábado 26/05/2018.

Ceuta

El presidente de Ceuta pide colaboración ciudadana para acabar con tiroteos y narcotráfico tras otra noche de disparos

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha pedido este miércoles "colaboración ciudadana" para ayudar a la Policía a "acabar con la pandilla de delincuentes que altera la tranquilidad del Príncipe Alfonso", la barriada más cercana al perímetro fronterizo con Marruecos, donde esta madrugada se ha registrado por segunda noche consecutiva un tiroteo en la vía pública, esta vez entre "pistoleros" y policías, aunque en esta ocasión no se ha registrado ningún herido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas, el presidente se ha confesado "preocupado" por la situación. "Para combatir estos hechos se requiere la implicación de todos porque entre todos podremos acabar con esta pandilla de delincuentes que altera la tranquilidad de la inmensa mayoría del barrio, que rechaza estas prácticas y el negocio que las alimenta", ha señalado en alusión al uso de armas de fuego en las calles y el narcotráfico.

Además, Vivas ha querido poner de relieve la respuesta que las Fuerzas de Seguridad están dando a los incidentes con disparos de por medio que se han registrado, tres, durante el último mes. "La Policía ya ha detenido a uno de los presuntos responsables del tiroteo de la noche del martes, identificado a otro e intervenida y un arma", ha desvelado, "y también hay un detenido por el suceso en el que se vio involucrada la Policía Local el día de Nochevieja".

La Policía Nacional ha confirmado a última hora de la mañana que ha detenido esta noche a "un pistolero" de cuya identidad no se han facilitado más detalles al que se le ha incautado un revólver calibre 38 Especial y once cartuchos (seis de ellos en el tambor del arma y cinco más entre sus ropas). El arrestado desenfundó su arma pero posteriormente no ofreció más resistencia.

Sí lo hizo, sin embargo, su acompañante, que al advertir la presencia de los agentes "sacó un revólver de la cintura y emprendió la huida". El fugado disparó "hasta en seis ocasiones" contra los policías, que también hicieron uso de sus armas reglamentarias para realizar varios "disparos intimidatorios".

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado en otro comunicado de que el varón de 40 años que recibió un disparo en la ingle el martes ya ha sido de alta y de que el joven de 23 al que hubo que intervenir quirúrgicamente para extraer una bala del abdomen y reparar varios órganos ha sido trasladado a planta desde la UCI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31