Lunes 05/12/2016.

Ceuta

Otros 14 inmigrantes llegan a Ceuta la primera noche de agosto tras cerrar julio con una media de diez acogidos al día

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha rescatado durante la noche de este lunes a un total de 14 varones subsaharianos cuando pretendían llegar a la ciudad autónoma a bordo de dos embarcaciones con seis y ocho irregulares en cada una de ellas. Los indocumentados, que presentaban un buen estado de salud, han llegado al puerto deportivo local a las 8.00 horas, donde han sido atendidos por Cruz Roja sin que ninguno de ellos precisase de atención hospitalaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Otros 14 inmigrantes llegan a Ceuta la primera noche de agosto tras cerrar julio con una media de diez acogidos al día Otros 14 inmigrantes llegan a Ceuta la primera noche de agosto tras cerrar julio con una media de diez acogidos al día

La primera madrugada de agosto ha mantenido así la "fuerte" presión migratoria desde el país vecino que viene marcando el verano en la ciudad española, a la que desde junio han llegado un total de 450 inmigrantes (unos 140 en junio y alrededor de 310 el mes pasado, según datos de la Delegación del Gobierno), la práctica totalidad a través de la vía marítima, tanto a nado como utilizando embarcaciones hinchables de pequeñas dimensiones.

El periodo de mayo afluencia de indocumentados se ha extendido desde la última semana de junio hasta la tercera de julio, cuando según han explicado fuentes policiales a Europa Press se ha percibido un "incremento" del control que las Fuerzas de Seguridad marroquíes realizan sobre los subsaharianos que tratan de llegar a Ceuta desde sus costas.

Desde hace aproximadamente un año el Reino alauita no acepta la devolución inmediata de los inmigrantes que son interceptados una vez que se han arrojado al mar, por lo que los indocumentados vienen optando este verano por lanzarse al agua en grupo para, una vez que son detectados por la Benemérita, acceder a territorio español de la mano del Instituto Armado o Salvamento Marítimo.

El perímetro fronterizo terrestre, que permanece casi invulnerable desde hace seis años, cuando el Ministerio del Interior dobló su altura de 3 a 6 metros, registró la madrugada del viernes al sábado un intento de entrada por parte un varón subsahariano que se quedó atrapado en la concertina que corona el doble vallado. Cuando la Guardia Civil, los bomberos y el 061 consiguieron rescatarle optaron por trasladarle a la ciudad autónoma al presentar varias heridas "por razones humanitarias".

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local alberga en sus instalaciones a más de 650 indocumentados, más de un centenar por encima de su capacidad máxima operativa. La Asamblea de la Ciudad Autónoma ha acordado en su última Sesión Plenaria pedir al Estado que "agilice" la salida del excedente de acogidos hacia la Península y que inste a Marruecos a reforzar su colaboración en el control de la inmigración irregular, solicitudes que el presidente autonómico, Juan Vivas (PP), ha trasladado al ministro del Interior, Antonio Camacho, por carta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31