Lunes 05/12/2016.

Ceuta

Vivas toma posesión de la Presidencia de Ceuta con la lucha contra el paro como "prioridad" pese a no tener competencias

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha tomado este jueves posesión de su cargo por cuarta vez ante la Constitución, el Estatuto de Autonomía y un crucifijo con el compromiso de asumir la lucha contra el desempleo como la "primera prioridad" del Gobierno que constituirá este viernes, aunque la Administración local carece de competencias en esta materia. Actualmente más de 11.000 ceutíes, un récord histórico, están inscritos en las listas del INEM como demandantes de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vivas toma posesión de la Presidencia de Ceuta con la lucha contra el paro como "prioridad" pese a no tener competencias Vivas toma posesión de la Presidencia de Ceuta con la lucha contra el paro como "prioridad" pese a no tener competencias

Ante las principales autoridades políticas, sociales, militares y religiosas de la ciudad, el líder del Ejecutivo ceutí ha asegurado que tanto él como su equipo se mantendrán "fieles a nuestros principios, a nuestras convicciones y a nuestra forma de entender la política respetuosa con todos, prudente, moderada y firme". "Seremos humildes para encajar las críticas y rectificar, íntegros y decentes con lo público, leales con las demás instituciones y responsables para elegir el camino de lo correcto aunque sea incómodo", ha afirmado de presentarse como "un alcalde para todos los ceutíes, vivan donde vivan, se llamen como se llamen y piensen como piensen".

Para atajar la "lacra social" del desempleo el presidente ha insistido en la necesidad de reformar las características del Régimen Económico y Fiscal (REF) y del peculiar sistema impositivo local, incrementando sus deducciones y bonificaciones desde el 50 por ciento actual a un 75 por ciento. Igualmente, ha señalado que la creación de empleo será un criterio "fundamental" a la hora de seleccionar las inversiones y los servicios a desarrollar.

"Debemos mejorar nuestra competitividad y nuestra productividad para que sectores como el Turismo, el Comercio, el puerto y los Servicios en general desarrollen todas sus potencialidades", ha recalcado el presidente, quien se ha comprometido a intentar hacer todo eso sin apartarse de "la austeridad y el equilibrio de las cuentas públicas".

Según Vivas, en conseguir "hacer más con lo mismo e incluso con menos", se juegan el país y la ciudad "el Estado del Bienestar y el progreso económico". "Estamos comprometidos con ese reto y vamos a recortar el gasto prescindible al máximo, respetando los límites de endeudamiento legales, diseñando un escenario presupuestario a cuatro años vista y fijando un techo de gasto", ha abundado tras identificar "la mejora de los rendimientos, la racionalización de medios y la optimización de recursos" como caminos por los que transitar.

PROYECTOS CONCRETOS

En el terreno de lo concreto, Vivas ha enumerado "sin carácter exhaustivo" los proyectos que se propone "culminar" durante la próxima legislatura: el campus universitario, del nuevo Centro Asesor de la Mujer, del albergue de alojamientos protegidos, de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), del Parque Urbano de Santa Catalina, de las nuevas Escuelas Infantiles y de la rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril.

"Vamos a aprobar el nuevo PGOU y a darle continuidad al 'Plan Aparca', al de Dotación en Barriadas, al del Príncipe y al de rehabilitación de viviendas en distintas barriadas", ha ampliado el presidente, que también ha asegurado que su nuevo Gobierno, cuya estructura se dará a conocer este viernes, pondrá en marcha la construcción de los nuevos mercados del centro y la periferia, así como el desarrollo urbanístico del corazón de la ciudad autónoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31