Viernes 09/12/2016.

Ceuta

El PSOE de Ceuta pide a los localistas que no concurran a las generales para no dividir el voto progresista

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha mostrado este martes su deseo y su esperanza de que la socialista, todavía sin rostro, sea la única candidatura "de izquierdas" que concurra a las próximas elecciones generales con el propósito de que el voto progresista no se "atomice".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios, Carracao se ha pronunciado de esta forma ante el periodo de "reflexión" abierto por el primer grupo de la oposición en la Asamblea ceutí, los localistas de la coalición 'Caballas' sobre esta posibilidad.

"Obviamente", ha señalado sobre las repercusiones que tendría la decisión en uno u otro sentido de la formación que lidera Mohamed Ali, "cuando se multiplican las opciones de quienes pugnan por el mismo electorado merman sus opciones, por lo que yo apuesto por pensar si queremos un Gobierno de derechas y recortes sociales o uno socialista con Rubalcaba y propuestas de futuro muy interesantes".

"Yo opino que hay dos modelos: el de recortes sociales y el de una España que mantenga las políticas sociales; eso es lo que está en debate", ha defendido Carracao, quien considera que "los que nos sentimos de izquierdas tenemos que apoyar una opción u otra, pero no plantear opciones localistas que no tienen mucho futuro y que van a debilitar las posibilidades progresistas".

El PSOE no gana unos comicios en Ceuta desde las generales de 1989. Actualmente los socialistas ocupan, tras subir uno el pasado 22 de mayo, tres de los veinticinco escaños de la Asamblea ceutí por 18 del PP y cuatro de Caballas.

A pesar de ello, en 2008, con Carracao como candidato al Congreso de los Diputados, sin candidatura localista en liza y con Ali pidiendo explícitamente el voto para el PSOE, este partido recibió 14.716 sufragios, su mejor resultado en términos absolutos desde el final del franquismo en la ciudad autónoma (en 1993 habían tocado techo con 12.170). A pesar de ello la candidatura liderada por Francisco Antonio González Pérez (PP) se impuso con 20.040 votos a su favor, el 55,6%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31